Ruano (PP): "Retrasar la llegada del AVE supondría perder anualmente 2.000 empleos y 100 millones de euros"

El diputado nacional del PP por Murcia en el Congreso, Javier Ruano ha valorado hoy la pérdida económica que supondría un nuevo retraso de la llegada del AVE a la Región por lo que ha afirmado que "se perderían anualmente 2.000 empleos y 100 millones de euros".

No cabe duda, ha resaltado Ruano, que la llegada del AVE a la Región de Murcia "trae consigo la consolidadción de nuestro crecimiento económico y la creación de empleo", por lo que ha recordado el "importante impacto" de la puesta en funcionamiento del ferrocarril de Alta Velocidad que actuará, ha dicho, "como un auténtico revulsivo tanto desde el punto de vista económico como turístico".

De este modo, Ruano considera que se trata de "una oportunidad única que debemos aprovechar pues supone superar de una vez el déficit ferrovial que se ha generado en nuestra Región en los últimos 100 años".

"La llegada de la Alta Velocidad a la capital murciana en los próximos meses significa dar un impulso a la desestacionalización y una palanca de crecimiento en sectores tan vitales para Murcia como son el turismo, el comercio o la restauración", ha remarcado Ruano, para recordar que las inversiones en infraestructuras ferroviarias siempre se traducen en nuevas oportunidades para todos". En este punto ha insistido que se pasarían de los 500.000 turistas actuales que visitan la Región a 1.400.000.

En cifras, el diputado nacional del PP en la Cámara Baja ha precisado que desde los inicios de la puesta en marcha de la Alta Velocidad en España hasta Abril de 2017 esta red de ferrocarril ha movido 357,5 millones de viajeros. Y ha destacado la cifra de 35 millones de viajeros que utilizaron el AVE en 2016.

"Murcia está a punto de vivir un momento trascendental que no debemos desaprovechar", ha remarcado Ruano, quien ha garantizado que "el AVE no solo es rentable en términos económicos, sino también sociales dado que supondrá un importantísimo ahorro de tiempo y una mejora en la calidad del viaje de miles de murcianos".

Y es que, según estimaciones y en términos de generación de negocio,el diputado popular ha insistido en que la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad a la Región "supondrá que la actividad económica se vea incrementeada en unos 100 millones de euros al año, lo que significará en los próximos cuatro años unos 400 millones en generación de actividad económica para la Región". Igualmente, ha hecho referencia al aumento del empleo que lleva aparejado la llegada del AVE y que ha estimado en unos 2.000 por año.

El diputado del PP en el Congreso ha hecho referencia al número de pasajeros que harán uso del corredor Madrid-Murcia-Cartagena y que, según estimaciones, superará el millón en sus primeros años de funcionamiento, "lo que supone doblar la cifra actual, tal y como ha sucedido en las principales conexiones de nuestro entorno".

En referencia a la opción de los trenes híbridos el diputado nacional del PP ha descartado que sea una buena solución porque, "disponen de peores equipamientos y prstaciones, circulan a una velocidad inferior que los AVE, lo hacen a 200 km/h frente a los 300km/h de la Alta Velocidad y continuaríamos con el aislamiento de la red ferroviaria electrificada nacional".

"No hay duda que el AVE es una infraestructura clave, estratégica y esencial para el desarrollo de nuestra Región y retrasarla supondría un retroceso para el crecimiento económico regional", ha matizado Ruano, quien ha finalizado afirmando que entre los beneficios que aportará la llegada de la Alta Velocidad está el posicionar a la Región como "moderna, sostenible y transformadora".

Ahora en portada

Comentarios