Tolón solicitará una reunión con el ministro de Fomento para pedirle el tren de mercancías para Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que solicitará una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle el tren de mercancías para la ciudad.

Así lo ha señalado la alcaldesa, durante la visita al barrio de Azucaica y preguntada por el Pleno de este pasado jueves en el que se aprobó por unanimidad una propuesta al Gobierno de España para solicitar el tren de mercancías para Toledo, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Tolón ha adelantado que va a solicitar este encuentro con el ministro de Fomento para trasladarle "personalmente" esta petición y buscar el "compromiso" del Gobierno central con el desarrollo industrial de la ciudad.

Para la primera edil "lo más importante" del Pleno de este pasado jueves fue la unión de toda la Corporación en la demanda dirigida al Gobierno de España para la recuperación de la línea ferroviaria de mercancías en Toledo, así como la inclusión de la ciudad en el eje de alta velocidad Madrid-Portugal.

En este sentido, Tolón ha señalado que explicará al titular de Fomento "para explicarle de primera mano la importancia que para el desarrollo económico e industrial de Toledo tendría el tren de mercancías y la conexión con el corredor oeste de la alta velocidad".

"Quiero trasladar personalmente al ministro cuál es la situación de la ciudad de Toledo para que esta solicitud del Ayuntamiento y de todos los toledanos no caiga en saco roto", ha dicho Milagros Tolón.

En la moción aprobada se instaba al Ministerio de Fomento a que "acelere" la redacción del estudio informativo y las obras del tramo Madrid-Oropesa del corredor Madrid-Extremadura-Portugal de Alta Velocidad para que la capital regional quede comunicada con AVE con Talavera, Cáceres, Mérida y Lisboa y a la recuperación del tren de mercancías de Toledo "para contribuir al desarrollo industrial de la ciudad mediante la rehabilitación de la línea convencional Toledo-Castillejo".

Ahora en portada

Comentarios