La ingeniería española Typsa logra otros dos contratos en el AVE británico

La ingeniería española Typsa se ha adjudicado otros dos contratos en las obras de construcción de la línea AVE que se construye en Reino Unido, entre Londres y Birmingham, según informó la firma.

La compañía participa en el consorcio adjudicatario de la construcción de dos de los siete tramos de la vía, los de la zona Sur, que corresponden a más de 23 kilómetros de túnel desde el corazón de Londres hasta las afueras de la ciudad.

Typsa se ha hecho con los contratos a través del consorcio que integran la constructora sueca Skanska, la británica Costain y la austriaca Strabag AG, además de las también ingenierías Arup y Strabag ZT.

De esta forma, la ingeniería española refuerza su presencia en este corredor AVE, uno de los mayores proyectos de infraestructuras actualmente en marcha en Europa, en el que a principios de año ya logró un contrato también a través de un consorcio. En esa ocasión se hizo con uno de los tres lotes en los que se dividió la ejecución de los anteproyectos de obra civil y estudios ambientales de la conexión entre Birmingham, Manchester y Leeds.

Ahora en portada

Comentarios