La Junta prevé inaugurar la nueva estación de autobuses de Cádiz el 6 de octubre

La Junta de Andalucía tiene previsto inaugurar la nueva estación de autobuses interurbanos de la capital gaditana el próximo 6 de octubre, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta.

La Junta prevé inaugurar la nueva estación de autobuses de Cádiz el 6 de octubre

Cabe recordar que la nueva estación se ha construido en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, próxima al nudo de transportes que representa la Plaza de Sevilla, que se convierte en un núcleo intermodal en pleno centro de la ciudad con la llegada del tren, autobús, tranvía, bicicleta y catamarán.

El nuevo equipamiento cuenta con ocho dársenas para parada de autobuses convencionales y dos instalaciones más destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes y un espacio abierto de 575 metros cuadrados que albergará sala de espera, sala de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta. La estación tendrá acceso a aparcamiento de bicicletas y coches.

La nueva estación será explotada por la empresa Secorbus, tras firmar un contrato con el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, que rubrica la concesión de la explotación de esta infraestructura por un periodo de seis años, que puede prorrogarse otros seis años más.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios