Lambán espera que la llegada de Transportes Callizo a PLHUS sirva de efecto arrastre a otras empresas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, ha deseado que la llegada de Transportes Callizo a la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS) sirva de efecto arrastre a otras empresas interesadas en instalarse en este lugar.

"Me parece muy importante el aterrizaje de una empresa como Transportes Callizo en la Plataforma porque está dedicada a la logística, ha comprado 8.000 metros y crearán entre 10 y 15 puestos de trabajo", ha señalado el presidente autonómico.

Además, ha vaticinado que "como todas las empresas de logística alojadas en una plataforma" de este tipo "será motor de atracción de otras inversiones", para adelantar que "el Gobierno tiene más contactos y trabaja con otras empresas interesadas en instalarse en Huesca", si bien no ha querido detallar más "por prudencia". Lambán se ha pronunciado así con motivo de su participación en la presentación de la Feria Internacional de Teatro y Danza.

AMPLIACIÓN

Transportes Callizo ha adquirido en la Plataforma Logística de Huesca, PLHUS, una parcela de 8.000 metros cuadrados, lo que le permite ampliar considerablemente sus instalaciones y reforzar su actividad de transporte y logística nacional e internacional, con especialización en el ámbito regional y local.

Transportes Callizo es una empresa familiar aragonesa con más de 60 años de historia, cuenta con tres sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel y, con esta operación, continúa su crecimiento y su apuesta regional, tras la reciente ampliación de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Teruel, Platea, donde el pasado año adquirieron una parcela de 5.000 metros cuadrados.

En el caso de Plhus, la empresa construirá en una primera fase una nave de 3.000 metros cuadrados que, según la compañía, se ocuparán el año próximo, con posibilidades de seguir incrementando su actividad.

Con esta iniciativa, podrán ampliar la plantilla en diez personas, previsiblemente antes del traslado de las instalaciones oscenses desde el polígono Monzú. En la actualidad, trabajan en la delegación de Huesca 26 empleados directos y 18 autónomos que también ofrecen servicio a la compañía.

Fernando Callizo es el propietario de la empresa y ha dicho que "en este momento estamos en un proceso de selección" para algún puestos de trabajo de administrativo, así como en el área operativa, en movilidad y en constructores "y lo previsible es que en el momento en el que estemos en PLHUS la plantilla se amplíe en un 20 por ciento respecto a la que hay y será progresivo porque antes de llegar a la plataforma ya se van a producir contrataciones".

Transportes Callizo dedicará la nueva parcela a su actividad principal, enfocada a la distribución y los servicios logísticos añadidos desde Huesca a España y Europa. "La idea es pasar en el plazo de un año de nuestras actuales instalaciones de la calle Gibraltar a esta nueva parcela de PLHUS, un cambio importante ya que conseguimos unas sinergias muy grandes".

Ahora en portada

Comentarios