Alemania propone eliminar su impuesto del transporte aéreo tras la quiebra de Air Berlin

  • La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, aboga por una eliminación del impuesto de transporte aéreo de Alemania para poder competir contra las aerolíneas europeas y del Golfo, después de que la declaración de insolvencia de Air Berlin haya dejado a la industria aérea alemana en "un estado vulnerable".
EUROPA PRESS

"Las líneas aéreas y los sindicatos han criticado durante mucho tiempo el impuesto diciendo que perjudica a las empresas alemanas. Su abolición fortalecería la competitividad de las aerolíneas del país en Europa", dijo Zypries en una entrevista en el medio germano 'Handelsblatt'.

En 2011, Alemania introdujo un impuesto sobre todos los vuelos de los aeropuertos alemanes, fijados en alrededor de siete euros por billete en los vuelos de corta distancia y subiendo hasta los 40 euros en los largos trayectos.

La compañía aérea alemana de bajo coste Air Berlin se declaró insolvente la semana pasada ante los tribunales alemanes y ha recibido un crédito de 150 millones del Gobierno para mantener sus operaciones, mientras negocia con su competidora Lufthansa la venta de partes de su negocio.

Mostrar comentarios