LAS CANCELACIONES DE RYANAIR AFECTAN A UNA RUTA EN MADRID Y OTRA EN BARCELONA

- O'Leary admite que “es un desastre”. La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este lunes que las cancelaciones previstas entre el próximo jueves, 21 de septiembre, y el 31 de octubre afectan a una ruta en Barcelona y otra en Madrid.
Según informa la compañía aérea en un comunicado, los vuelos cancelados, que se publicarán a lo largo de esta tarde, serán finalmente menos de 50 diarios, afectando, además de a los dos principales aeropuertos españoles a rutas a Bruselas, Dublín, Lisboa, Londres, Milán oporto y Roma.
Ryanair explica que estas cancelaciones se han asignado, en la medida de lo posible, a los aeropuertos de mayor tráfico y a rutas con múltiples frecuencias diarias para que la compañía pueda ofrecer a los clientes afectados el número máximo de vuelos y rutas alternas para minimizar los inconvenientes.
Los afectados por estas cancelaciones serán informados por correo electrónico con ofertas de vuelos alternativos o reembolsos completos, y detalles de las compensaciones a las que tienen derecho.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, afirma que "si bien más del 98% de nuestros clientes no se verán afectados por estas cancelaciones durante las próximas 6 semanas, nos disculpamos sin reservas con aquellos clientes cuyos viajes serán interrumpidos y les aseguramos que hemos hecho todo lo posible para asegurar que podamos acomodarlos en vuelos alternativos en el mismo día o al día siguiente”.
Además, asegura que Ryanair “no tiene escasez de pilotos” y explica que “aunque pudimos integrar plenamente nuestro pico de verano en junio, julio y agosto, hemos estropeado la asignación de vacaciones anuales a los pilotos en septiembre y octubre”. “Este problema no volverá a ocurrir en 2018”, asegura.
Por último, admite que “esto es un desastre” y reitera sus disculpas “a todos nuestros clientes por cualquier preocupación que esto les haya causado durante el fin de semana pasado”.

Mostrar comentarios