Comunidad anuncia que el cierre al tráfico civil del aeropuerto San Javier será coetáneo a la apertura de Corvera

Comunidad anuncia que el cierre al tráfico civil del aeropuerto San Javier será coetáneo a la apertura de Corvera

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, quien asegura que el propio presidente del Consejo de Administración de Aena "ha informado a su Consejo que se está trabajando en esa línea".

El concreto, el acuerdo al que se he llegado con el Gobierno de la nación contempla que el coste que supone cerrar San Javier "sería abonado por el concesionario", aunque ha declinado adelantar estas cifras. Igualmente, recoge que el cierre de San Javier "será coetáneo a la apertura de Corvera; y se agilizarán los trámites necesarios para que este acuerdo se lleve a la práctica en el más corto periodo de tiempo".

Ha señalado que se trabaja también para que en el acuerdo se garanticen los derechos de los empleados de San Javier. Y sobre este aeródromo, considera que lo ideal sería "potenciar el tráfico militar o que se destinara a cualquier otro uso en el que se está trabajando".

El concurso se convocará una vez que el acuerdo haya sido adoptado por el Consejo de Administración de Aena y, posteriormente, ratificado por el Consejo de Gobierno regional y por el Consejo de Ministros. Tras ello, su contenido se reflejará en los pliegos de licitación para la explotación del aeropuerto.

Rivera ha recordado que en la reunión que el ministro mantuvo con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, éste le propuso "continuar avanzando en los trámites para alcanzar un acuerdo que hiciera coincidir la apertura de Corvera con el cese de vuelos aéreos civiles en San Javier".

Por ello, ha celebrado este principio de acuerdo, ya que "pasamos de tener un aeropuerto que funciona a medias a contar con un aeródromo internacional de Murcia", lo que, a su juicio, "permitirá que inicie su actividad con más de un millón de pasajeros, ya que aumentará la oferta de vuelos; traerá muchos más turistas nacionales e internacionales; además de nuevas inversiones para mejorar la oferta de servicios".

Y es que, ha insistido el consejero, con este acuerdo Corvera "se convierte en una infraestructura mucho más competitiva", además de que es un escenario "más atractivo para empresas interesadas en su explotación".

En esta misma línea, ha dejado claro que "hay empresas interesadas en la apertura del aeropuerto coincidiendo con San Javier abierto o no", para después reiterar que se acelerarán "todos los trámites para que la licitación de los nuevos pliegos se produzca cuanto antes y a lo largo del próximo año se contará con un nuevo gestor aeroportuario".

Rivera afirma que los pliegos para la explotación del aeropuerto internacional "se culminaron en el mes de noviembre para su licitación antes de final de año".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios