Iberia incorpora este mes su nueva clase 'turista premium' a sus vuelos a Boston

Iberia pondrá en marcha desde este mes de agosto su nueva clase 'turista Premium' en los vuelos con la ciudad estadounidense de Boston que se suman a las rutas a Chicago, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Bogotá, donde ya se puede volar en esta nueva clase, ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea lanzó en mayo esta nueva configuración de cabina, entre la clase turista y la 'business', y ya cuenta con seis aviones equipados con la nueva cabina que se implementará de forma progresiva en 37 aviones de su flota de largo radio (A330-300, A340-600 y A350-900), todos los modelos salvo en el A330-200. El A330-200 por su menor tamaño (19 asientos business y 269 en turista) resulta más difícil optimizar los tres tipos de cabina.

"Teníamos grandes expectativas puestas en la nueva cabina, pero la realidad las ha superado", ha asegurado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, que indicó que el nivel de ocupación registrado en estos meses está por encima de las estimaciones iniciales, tanto en el mercado norteamericano sino como en América Latina.

Iberia es la primera aerolínea en ofrecer esta cabina en vuelos directos entre Latinoamérica y España. Con este nuevo diseño de cabina, la compañía aérea busca captar viajeros dispuestos "a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra" e impulsar así sus ingresos.

La nueva 'turista premium' se ofertará así en los ocho aviones A330-300 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018 para ofrecer 29 plazas 'business', 21 'turista premium' y 242 en turista.

A ellos se sumarán las 16 aeronaves A350-900 de nueva generación que Iberia recibirá a partir de 2018, y los 13 aviones A340-600 --el mayor avión de su flota--, que contarán con 36 plazas business, 23 'turista premium' y 30 turista. Esta nueva configuración de cabina no se realizará en el A330-200 ya que por su menor tamaño (19 asientos 'business' y 269 en turista) resulta más difícil optimizar los tres tipos de cabina.

MÁS COMODIDAD, MÁS ESPACIO Y MÁS EQUIPAJE

El tamaño de esta nueva cabina, que oscilará entre las 21 y 23 plazas según el modelo de avión, representa alrededor de un 10% de la capacidad actual que ofrece en turista.

La nueva 'turista premium' cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos, mejorando en un 20% las prestaciones en cuanto a confort de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40% con un asiento más reclinable con reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable

Además, los viajeros de la clase 'turista premium' pueden viajar con una maleta adicional, disponen de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el 'hub' de Madrid-Barajas y tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada.

El sistema de entretenimiento individual contará con los mismos contenidos pero en pantallas full HD, un 33% más grandes que en turista, auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.

Ahora en portada

Comentarios