350 aerolíneas se dan cita en Barcelona en el World Routes 2017

La capital catalana busca conexiones con Tokio, India, EE.UU. y México

350 aerolíneas se dan cita en Barcelona en el World Routes 2017

Unas 350 aerolíneas participarán en el World Routes 2017, el principal certamen del sector mundial de la aviación que este año se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este sábado al martes para debatir sobre los retos del sector.

En concreto, se prevé un total de 3.000 asistentes, 700 aeropuertos y 130 entidades turísticas procedentes de 110 países, a la vez que el congreso contará con 80 ponentes de prestigio.

Todos ellos analizarán retos como la seguridad, los efectos del Brexit y de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además del impacto de los fallos en sistemas informáticos, entre otros.

Así, uno de los ponentes más destacados es el consejero delegado del holding IAG, Willie Walsh, quien pronunciará una conferencia sobre si las aerolíneas de bajo coste y de largo radio serán las líderes del mercado en 2020.

Precisamente, el holding lanzó en junio la nueva marca de bajo coste Level, que opera desde el Aeropuerto de Barcelona vuelos a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana.

Otros ponentes destacados son el fundador de Wow Air, Skúli Mogensen; el consejero delegado de Aeroflot, Giorgio Callegari; el consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, y el experto en transporte aéreo John R. Byerly.

En el marco del congreso también se celebrarán 13.000 reuniones 'face to face' para discutir sobre el futuro de los servicios de la aviación y establecer contactos comerciales entre los representantes de las aerolíneas, aeropuertos y entidades turísticas a nivel mundial.

De este modo, el certamen sitúa a Barcelona en el epicentro mundial del sector de la aeronáutica en un momento en el que la capital catalana busca crecer en sus conexiones intercontinentales con los mercados de Asia y América.

En concreto, el objetivo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona es aprovechar que la capital catalana acoge este año el World Routes para cerrar nuevas conexiones intercontinentales entre el Aeropuerto de El Prat y Tokio (Japón), las ciudades indias de Bombay y Delhi, Boston y Dallas (Estados Unidos) y Ciudad de México (México), principalmente.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

El Aeropuerto de Barcelona ha pasado en una década de ofrecer 10 a 44 conexiones intercontinentales, y su potencial de crecimiento es elevado, ya que El Prat sólo cubre actualmente la tercera parte de la demanda.

El World Routes 2017, que es propiedad de UBM, cuenta con 18 ediciones en su haber y ocupará 40.000 metros cuadrados en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Barcelona es un destino turístico líder a nivel mundial con más de 422 congresos internacionales, alrededor de 1.500 convenciones y 2,6 millones de cruceristas anuales; la capital catalana recibe cada año nueve millones de turistas y Catalunya, 17.

Ahora en portada

Comentarios