Air Nostrum aumenta en un 60 por ciento el número de pasajeros en Extremadura en agosto

La compañía Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha incrementado "notablemente" el número de pasajeros trasladados durante el mes de agosto en el aeropuerto de Badajoz con respecto al año pasado.

Air Nostrum aumenta en un 60 por ciento el número de pasajeros en Extremadura en agosto

En concreto, la operación de Air Nostrum en este periodo, que incluye la oferta estable de las conexiones de Extremadura con Madrid y Barcelona, más los vuelos vacacionales, ha registrado un crecimiento interanual de un 60 por ciento.

En el conjunto del programa, Air Nostrum ha trasladado a 5.644 pasajeros, frente a los 3.527 que volaron con la compañía el año pasado en este periodo, lo que supone aumentar en un 60 por ciento el número de viajeros con origen o destino el aeropuerto extremeño.

En nota de prensa, Air Nostrum valora "muy positivamente" estos datos que acreditan a su juicio "la buena respuesta" de los extremeños a la oferta programada por la compañía para el aeropuerto de Badajoz.

Por rutas, la de mayor volumen ha sido la conexión con Barcelona, que tuvo 2.637 pasajeros; le sigue el enlace con Palma de Mallorca, con 2.168; el de Ibiza, con 570; y el de Madrid, con 269.

Asimismo, el nivel medio de ocupación de los vuelos de Air Nostrum en Extremadura durante agosto ha sido de un 71,28 por ciento.

Con casi 76.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía "líder" de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.500 empleados.

Ahora en portada

Comentarios