'SSSS': Las siglas que querrás evitar cuando viajes

Madrid 27 sept (EDIZIONES) Si ves 'SSSS' marcado en tu billete de avión cuando viajes a Estados Unidos, significa que te esperan cacheos, preguntas y revisiones de maletas.

Madrid 27 sept (EDIZIONES)

Si ves 'SSSS' marcado en tu billete de avión cuando viajes a Estados Unidos, significa que te esperan cacheos, preguntas y revisiones de maletas.

La TSA (Transportation Security Administrations)aplica esta medida para aumentar la seguridad y cualquiera puede ser marcado con estas cuatro letras según recoge la página de esta institución https://www.tsa.gov/travel/security-screening.

¿CÓMO SE SELECCIONA A LAS PERSONAS PARA ESTA LISTA?

la administración estadounidense confecciona la Secondary Security Screening Selection (Las siglas 'SSSS') de las siguientes formas:

-De forma aleatoria: Cualquier persona puede aparecer en esta lista. Si es así lo normal es que solo este seleccionada en un viaje.

-Si paga un vuelo en efectivo.

-Si compra un billete solo de ida.

-Si está en la lista del Gobierno de enfermedades contagiosas.

-Si está en la lista de exclusión aérea. Esta existe desde los atentados del 11S e implica que esa persona es potencialmente peligrosa.

QUÉ HACER SI EN MÁS DE UN VUELO ME MARCAN EN MI BILLETE 'SSSS'

En este caso lo más posible es que estés en una lista como la de exclusión aérea. Si no deberías estar en esta lista puedes entrar en esta página, https://www.dhs.gov/dhs-trip en ella al rellenar unos datos que demuestren que no eres potencialmente peligroso, la administración puede solucionar el error y quitarte de sus listas.

CONSECUENCIAS DE SER UNO DE LOS SELECCIONADOS

Los inconvenientes de estar marcado por estas siglas son los siguentes:

Cuando estes sacando los billetes, no se podrán imprimir desde casa, ni chequearlos en ningún otros sitio que no sea el mostrador del aeropuerto.

Una vez comience el embarque o la llegada a territorio estadounidense, el pasajero tendrá que pasar por cacheos e inspecciones de los niveles de seguridad más altos. Los agentes de seguridad revisarán el contenido de la maleta a mano y le harán preguntas al pasajero sobre su procedencia, sobre el objetivo de su viaje y otros temas relacionados con la seguridad.

Ahora en portada

Comentarios