El Área Metropolitana de Barcelona convoca nuevas subvenciones de 250 euros para 1.000 bicis eléctricas

  • El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones de 250 euros para la compra de 1.000 bicicletas eléctricas para los ciudadanos que decidan comprarse una, ha informado este miércoles en un comunicado.
EUROPA PRESS

La subvención está disponible para bicis de un precio máximo de 1.350 euros y da continuidad a las convocatorias que ya se han agotado desde 2014, que han facilitado la compra de 2.000 bicicletas eléctricas a ciudadanos metropolitanos.

Los ciudadanos que quieran beneficiarse de la subvención debe acudir a una de las 28 tiendas adheridas como entidades colaboradoras del AMB, escoger el vehículo y rellenar un formulario en el que deberán acreditar que residen en uno de los 36 municipios metropolitanos.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha defendido que, para que la bicicleta sea un "verdadero medio de transporte diario", se debe promover y facilitar su uso, con medidas como estas subvenciones, y también asegurar unas infraestructuras seguras y conectadas entre municipios.

"Confiamos en que los resultados lleven a un incremento del uso cotidiano de la bicicleta", ha defendido Poveda, que ha destacado las medidas del AMB para fomentar la bicicleta, que incluyen también el apoyo para construir carriles bici y Biciempresa, que permite a las empresas que lo soliciten disponer de hasta cinco bicis por seis meses para favorecer una movilidad más sostenible.

BALANCE DESDE 2014

De las 2.000 bicicletas compradas desde 2014 contando con esta subvención, el 90% fueron para ciudadanos particulares, mientras que el resto se solicitaron desde empresas que han incorporado la bicicleta eléctrica en sus desplazamientos.

El 40% de los ciudadanos que compraron una bici usando la subvención asegura que usará menos el coche, según una encuesta sobre este vehículo, que es más numeroso en los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Cugat del Vallès, El Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, según el AMB.

Mostrar comentarios