La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz se moviliza este jueves para reivindicar las obras del carril bici

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) vuelve a convocar su bicifestación mensual, este jueves a las 19,30 horas, como todos los últimos jueves de cada mes y hasta que la Junta de Andalucía inicie las obras del carril bici en la capital, en la zona de intramuros.

Acaba de finalizar la Semana Europea de la Movilidad "en la que todos, administraciones y ciudadanos, expresan su acuerdo unánime en que hay que reducir el uso del coche en las ciudades, reducir la contaminación que éstos provocan y propiciar un cambio de modelo de movilidad más sostenible y con entornos más amables y más saludables donde vivir", ha informado la asamblea en una nota, por lo que este carril bici debería ser una prioridad.

"Todo ello sin olvidar que los gases emitidos por el transporte motorizado están influyendo notablemente en el cambio climático, cuyas graves consecuencias ya se están viendo", han indicado.

Para que este cambio "en la forma en que nos movemos se produzca, las administraciones tienen que ofrecer a la ciudadanía infraestructuras adecuadas, como una buena red de carriles bici en la que no se le reste ningún espacio al peatón, o un mejor transporte público".

Por otro lado también han pedido "itinerarios peatonales seguros y accesibles". Sólo en la medida "en que estas formas de moverse sean más ventajosas que hacer uso del coche, se producirá ese cambio". Y eso implica "desincentivar el uso del coche". Por tanto, han considerado que "lo que toca es pasar de las palabras a los hechos y de dar soluciones en ese sentido".

La bicifestación tiene una concentración previa a las 19 horas en la plaza de San Juan de Dios y una salida prevista a las 19,30 horas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios