CONTAMINACIÓN. MADRID PROHÍBE APARCAR MAÑANA EN EL CENTRO Y MANTIENE LA RESTRICCIÓN DE VELOCIDAD

El año 2017 comenzará en Madrid con la prohibición de aparcar en la almendra central de la ciudad y con restricciones de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y los accesos a la ciudad.
Según anunció este sábado el Ayuntamiento, los niveles de contaminación siguen siendo elevados. Siete estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire han registrado valores por encima de los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno y en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso.
De este modo, el Consistorio ha reactivado el Escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de NO2, que prohíbe aparcar en la zona de estacionamiento regulado del SER y que reduce el límite de velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad.
Este escenario implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad a 70 kilómetros por hora, medida que se viene aplicando desde el inicio del actual episodio de contaminación el pasado 26 de diciembre.
También supone la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes. Sin embargo, al ser mañana domingo y no funcionar este servicio, el Ayuntamiento no podrá sancionar a quienes aparquen, por lo que "recomienda" que se evite "en la medida de lo posible" aparcar en el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento pidió así "la colaboración de la ciudadanía para superar este episodio, que dura ya seis días, y aconseja prescindir del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y utilizar el transporte público". Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado se recomienda el uso compartido del mismo.
A lo largo del domingo, el Ayuntamiento anunciará las medidas que corresponderá aplicar el lunes 2 de enero, de acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación registrada el sábado y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios