CONCAPA PIDE CONTROLAR EL CONSUMO DE DROGAS EN CONDUCTORES DE VEHÍCULOS ESCOLARES CON "ALGO PARECIDO" AL CERTIFICADO DE DELINCUENTES SEXUALES

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, pidió este jueves actuar con contundencia ante el consumo de sustancias estupefacientes en conductores profesionales que trabajen en el ámbito del transporte escolar. “Igual que a los trabajadores se nos pide ahora el certificado de delitos sexuales si se trabaja con menores, que a esta gente se le pida algo parecido”, dijo.
En declaraciones a Servimedia Caballero lanzó esta propuesta como medida para evitar que ocurran accidentes como el que este miércoles tuvo lugar en Fuenlabrada (Madrid), donde el conductor de un autobús escolar dio positivo en una prueba para detectar la ingestión de drogas, tras volcar su vehículo en una rotonda.
“Tenemos que procurar que el que lo consuma tenga limitadas sus capacidades de poder hacer el trabajo que pueda hacer, que se les retire la licencia y que seamos contundentes. No podemos ser permisivos con cualquier tipo de sustancias que pudieran ser adictivas. Tenemos que tener tolerancia cero”, agregó.
El presidente de Concapa pidió que se reclame especial responsabilidad a las empresas para que sean las compañías las que controlen y vigilen a sus trabajadores y que, en el caso del transporte escolar, los conductores cumplan “unas condiciones más específicas”.
“Está fuera de lugar que puedan coger cualquier transporte que lleve a personas”, agregó, en referencia a quienes consumen sustancias y se ponen al volante de vehículos.

CONCAPA PIDE CONTROLAR EL CONSUMO DE DROGAS EN CONDUCTORES DE VEHÍCULOS ESCOLARES CON "ALGO PARECIDO" AL CERTIFICADO DE DELINCUENTES SEXUALES

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios