La Guardia Civil inmoviliza un autobús escolar cuyo conductor ha dado positivo en cocaína

Este control se incardina dentro de la campaña especial de vigilancia del transporte escolar que, a lo largo de esta semana, realiza la Dirección General de Tráfico.

El autobús interceptado recorre a diario la línea Castril-Baza y transporta a escolares que estudian en los colegios e institutos bastetanos, ha informado el Ministerio de Interior en una nota de prensa.

En el momento de la inmovilización, en el autobús viajaban 40 menores y diez adultos ya que este vehículo hace conjuntamente el transporte público regular de viajeros y de transporte escolar.

El autobús era interceptado por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza sobre las 8,00 horas a la altura del kilómetro 0 de la A-4200, en el término municipal de esta localidad granadina.

El conductor ha sido sometido a la prueba de detección del consumo de drogas dando positivo en cocaína por lo que "inmediatamente el autobús ha quedado inmovilizado a la espera de un nuevo conductor".

Ha sido denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

El autobús ha continuado su ruta media hora después cuando la empresa responsable ha enviado a otro trabajador que se ha hecho cargo del vehículo.

La Dirección General de Tráfico está realizando una campaña especial de control e inspección del transporte escolar entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre.

El objetivo de esta campaña es "comprobar que los vehículos que prestan servicio de transporte escolar reúnen las condiciones técnicas adecuadas, y que dispongan de las autorizaciones administrativas correspondientes para realizar este tipo de transporte".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios