MADRID. LOS TRANSPORTISTAS ADVIERTEN DE QUE LA PROHIBICIÓN DE LOS CAMIONES CERCA DE LAS CABALGATAS PERJUDICARÁ A LA CIUDADANÍA

El portavoz de la confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Dulsé Díaz, advirtió este viernes de que la prohibición de que puedan circular camiones en Madrid cerca de las cabalgatas de Reyes no perjudicará únicamente al sector, sino que “al final se verá perjudicado el ciudadano”.
Así se expresó Díaz en unas declaraciones a Servimedia, donde mostró su preocupación ante la posibilidad de que la gente “pueda coger miedo a los camiones” tras los atentados de Niza y Berlín.
“Esta medida es un ejemplo”, lamentó el portavoz de la mayor patronal del transporte, quien añadió que “el sector presta un servicio básico para la sociedad del bienestar en estos tiempos”.
En esta línea, el portavoz de CETM explicó que en la ciudad de Madrid hay muchos pequeños comercios que no tienen capacidad de almacenaje, por lo que necesitan recibir productos todos los días.
“Es la época de mayor consumo del año y para que haya consumo tiene que haber producto y lo transportan los camiones cada día”, prosiguió este representante de los transportistas. A este respecto, apuntó que el 85% de las mercancías en españa son llevadas por carretera.
“No se puede condenar a un sector por unos criminales que han utilizado nuestros camiones”, concluyó Díaz, quien recordó que el sector lleva años reclamando que se mejore la seguridad incrementando la vigilancia en los aparcamientos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios