Transportistas de mercancías por carretera piden a la Junta "condescendencia" ante la nueva tramitación electrónica

Transportistas de mercancías por carretera piden a la Junta "condescendencia" ante la nueva tramitación electrónica

La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) reclama "condescendencia" a la Junta ante el inicio, el próximo 3 de enero, de la llamada administración electrónica en el sector del transporte, que implicará que toda la tramitación administrativa con la Administración se tiene que hacer a través de Internet.

Antes de la reunión de Fetracal con el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, el presidente de los transportistas de Castilla y León, Juan Luis Feltrero, reclamó una "mayor condescendencia" y que desde la Junta "lo hagan fácil" ya que los transportistas necesitan "circular por una autopista en cuanto a la Administración electrónica, y no por una carretera nacional".

"Nuestra mayor preocupación es la cantidad de transportistas que tenemos aún en régimen de autónomos, con un solo camión y que son ellos los que conducen, los contables, los comerciales y los oficinistas. Esperamos que desde asociaciones podamos hacer estos trámites para que también se sientan aliviados y por lo menos puedan cumplir con la Administración", agregó Juan Luis Feltrero.

El presidente de Fetracal también pide que "los recursos que se van a ahorrar con esta tramitación electrónica se dediquen a los servicios de inspección para erradicar el transporte pirata", porque, en su opinión, "siempre los controlados son los que están bien". Feltrero recordó que "sigue habiendo piratería" y puso como ejemplo el transporte que se realiza "sin tarjeta de transporte" o el transporte de servicio público con "tarjeta de servicio privado".

Por su parte, el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, explicó a los transportistas que este paso es una "modificación que se hace en pro del transporte" y que se busca "favorecer el sector del transporte, mejorar y en ningún caso empeorar y hacer más farragosas las cosas".

"Dar un salto tecnológico, facilitar que desde la casa se hagan todos los trámites electrónicos", añadió el director general de Transportes.

Ignacio Santos también alertó ante una "mal entendida economía colaborativa" o lo que él denominó como "la uberización y blablacarización de la economía, que afecta al transporte de viajeros y que empieza a afectar al transporte de mercancías".

En su opinión, "estamos en el límite de cuando una economía pasa de ser colaborativa y se convierte en un verdadero negocio"

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios