Tras la suspensión de la huelga

Transportes asegura que el acuerdo con camioneros será real decreto en febrero

La ministra, Raquel Sánchez, ha añadido que cualquier propuesta que se haga para garantizar la sostenibilidad de la red viaria tendrá que ser consensuada con los transportistas.

Camioneros
Transportes asegura que el acuerdo con camioneros será real decreto en febrero.
Europa Press

El Gobierno blindará el pacto con los transportistas. La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy que el acuerdo alcanzado el pasado viernes con los transportistas se analizará hoy en el Consejo de Ministros y se recogerá en un real decreto ley que se someterá a aprobación "antes del final del mes de febrero".

Durante su intervención en el programa "La hora de la 1" en TVE, la ministra ha añadido que cualquier propuesta que se haga para garantizar la sostenibilidad de la red viaria, como podría ser el pago de peajes, tendrá que ser consensuada con los transportistas, y deberá ser "justa y equilibrada" y garantizar el cumplimiento de los objetivos del cambio climático.

Sánchez se ha felicitado por este acuerdo, que ha calificado de "histórico", que ayudará a construir una economía mucho más competitiva, y que ha evitado los paros anunciados por los camioneros para estos días previos a la Navidad.

Asimismo, ha confiado en que de la conferencia de presidentes autonómicos convocada para mañana salga el máximo consenso para decidir las medidas más apropiadas para contener la propagación del virus y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las medidas de seguridad y se vacune.

Sobre la vuelta a las restricciones decidida por la Generalitat de Cataluña, la ministra ha mostrado su total respeto y ha recordado que cada autonomía tiene que decidir las medidas que más protegen a su población en función de su situación.

También ha dicho que la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de destituir a los cuatro consejeros nombrados por Ciudadanos, entre ellos la de Sanidad, "en medio de la sexta ola", es una "mala noticia" porque la población lo que necesita ahora es estabilidad institucional. Fue "una lástima" que Mañueco no estuviera ayer "donde tocaba estar", que era "celebrando la inauguración del AVE a Galicia", ha dicho.

Mostrar comentarios