Del Ministerio de Transportes 

Contratos en plena crisis: 35 millones para la rehabilitación de las carreteras 

Los trabajos se centrarán en comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha, según publica el Boletín Oficial del Estado. 

Carretera, Autopista, Autovía Vacía
Contratos en plena crisis: 35 millones para la rehabilitación de las carreteras. 
Europa Press - Archivo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación varios contratos de carreteras en Galicia, Madrid, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha que suman un importe conjunto cercano a los 35 millones de euros. En el caso de Madrid, la Dirección General de Carreteras ha licitado la rehabilitación superficial del firme de varios tramos de la autovía A-6 por 8,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, Transportes destinará otros 6,4 millones a la rehabilitación del firme en varios puntos de la autovía A-3, también en la provincia de Madrid.En Extremadura, en la provincia de Cáceres, el Ministerio ha licitado además la rehabilitación estructural del firme en la autovía A-66, en el tramo limítrofe con Salamanca y Aldeanueva del Camino, por 6 millones y 32 meses de trabajo.

También se llevarán a cabo actuaciones de mejora del firme en la autovía A-23, en la provincia de Teruel, por casi 5,8 millones de euros. En Galicia, la Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación la reparación del firme en la autovía A-52, en la provincia de Orense, por 5 millones, así como la Pasarela de Pedralonga, en la Carretera AC-11, en la provincia de A Coruña, por 1,2 millones.

En Guadalajara, Transportes ha sacado a licitación también la rehabilitación del viaducto de Entrepeñas, en la provincia Guadalajara, por 2,3 millones. En principio, estos serán lso proyectos que ha sacado a licitación el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aunque aún no se tiene una fecha clara para comenzar con las obras, por lo que tendremos que esperar para concretar estas dudas que han dejado en el aire el Ministerio. 

Mostrar comentarios