Este miércoles

Transportes se reunirá para concretar los plazos de los trenes de Cantabria y Asturias

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que la reunión sobre los trenes de cercanías tendrá lugar en Oviedo, y fuentes del Gobierno autonómico han matizado que será a las 12.30 horas.

Adrián Barbón, Raquel Sánchez y Miguel Ángel Revilla
Transportes se reunirá para concretar los plazos de los trenes de Cantabria y Asturias.
Europa Press

La reunión a tres que mantendrán el Gobierno de Cantabria y el Principado de Asturias con el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, para concretar los plazos para la llegada de los trenes de cercanías será el próximo miércoles, 29 de marzo, en Oviedo.

Este miércoles en Oviedo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que la reunión sobre los trenes de cercanías tendrá lugar en Oviedo, y fuentes del Gobierno cántabro han matizado después a EFE que será este miércoles, a las 12.30 horas.

Tras el acto conmemorativo del patrón de la enfermería, en declaraciones a los medios, Revilla ha recordado que en ese encuentro se va a conocer el comisario para el seguimiento permanente del proceso de fabricación de los trenes, que tras los errores en su diseño llegarán con una demora de dos años.

Esa persona se encargará de la supervisión de cada contrato pendiente para, por un lado, garantizar la fabricación adecuada de los trenes comprometidos y, por otro, asegurar el sostenimiento y mantenimiento de la flota que actualmente está rodando por la región.

"Es importante que ese comisario esté vigilante de todo lo que hemos acordado para que a final de año o comienzo del que viene comiencen a fabricarse los trenes y en dos años empiecen a entregarnos esas unidades", ha dicho Revilla.

Mostrar comentarios