Transportistas aplauden que no se impongan más peajes en carreteras de Madrid

  • La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha celebrado hoy que la Comunidad de Madrid haya aparcado la propuesta de implantar nuevos peajes por el uso de algunas carreteras regionales y ha subrayado que la aplicación de nuevos impuestos supondría una "grave injusticia" para el sector.

Madrid, 25 oct.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha celebrado hoy que la Comunidad de Madrid haya aparcado la propuesta de implantar nuevos peajes por el uso de algunas carreteras regionales y ha subrayado que la aplicación de nuevos impuestos supondría una "grave injusticia" para el sector.

Según ha informado hoy la confederación, el transporte de mercancías es uno de los sectores que mayor carga fiscal soporta, por lo que una nueva tasa impositiva acabaría siendo la "puntilla definitiva" para numerosas empresas de transporte.

Desde CETM han insistido en que el transporte de mercancías por carretera es un sector "esencial" para el desarrollo de España y un "importante generador de empleo y riqueza".

En consecuencia, y ante la situación económica que atraviesan las empresas del sector, la patronal ha valorado la postura del Gobierno regional al entender que sigue la línea adoptada por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En su opinión, la decisión del ejecutivo madrileño va en consonancia con la actitud de la titular de Fomento, quien, añade la confederación, se ha mostrado contraria a la implantación en las carreteras españolas de más peajes por el uso de las infraestructuras.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dejado "aparcada por su difícil aplicación técnica" la iniciativa de la expresidenta Esperanza Aguirre de cobrar peaje por el uso de algunas carreteras regionales, entre ellas la M-45 y la M-501, para compensar el elevado coste que supone su mantenimiento.

Según ha explicado hoy el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, el cobro de peaje en algunas de estas vías, que planteó Aguirre en su día, "era una simple iniciativa" de la expresidenta que, debido a su "complicada aplicación práctica" y a sus "dificultades técnicas, ha quedado ahí, aparcada".

Mostrar comentarios