Los transportistas apoyan extender la bonificación a todos los conductores

Según cálculos de la patronal, estas subvenciones permitirán a un camión de gasóleo ahorrarse 700 euros al mes, frente a los 100 euros que dejará de pagar una furgoneta y los 15 euros en el caso de los turismos.

Gasolina reposta combustible
Los transportistas apoyan extender la bonificación a todos los conductores.
Europa Press

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la asociación mayoritaria del sector, ha mostrado este lunes su satisfacción ante la medida anunciada por el Gobierno de extender las bonificaciones en el precio de los carburantes a todos los consumidores. En un comunicado, la patronal ha explicado que la medida, que bonificará un mínimo de 0,20 euros en la compra de cada litro de carburante, permitirá retribuir más a los que más consuman, como es el caso de los transportistas. Según cálculos de la patronal, estas subvenciones permitirán a un camión de gasóleo ahorrarse 700 euros al mes, frente a los 100 euros que dejará de pagar una furgoneta y los 15 euros en el caso de los turismos.

Con esta medida, asegura CETM, se controlará la inflación, aumentará el ahorro y mejorará el consumo en un contexto marcado por las consecuencias derivadas de la invasión rusa de Ucrania, y que hará posible que se mantenga la actividad del transporte de mercancías por carretera. En este sentido, defiende que la solidaridad es una de las señas de identidad del sector y celebra que una medida que un principio se había anunciado solo para el sector del transporte se extienda a toda la población. 

El Gobierno subvencionará el combustible a todos los conductores mientras dure la crisis económica provocada por la guerra en Ucrania. El presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes, en vísperas del gran real decreto-ley que aprobará mañana el Consejo de Ministros, un bono para ayudar a pagar la gasolina y el gasoil de un total de 20 céntimos por litro. La medida intenta taponar el incremento de los precios y la creciente inflación y va dirigida no sólo a los conductores profesionales.

El Gobierno aportará para este bono 15 céntimos por litro y las petroleras pondrán otros 5 céntimos, como mínimo, según ha concretado Sánchez. Es decir, el Ejecutivo hace extensible a todos los conductores las medidas de apoyo para pagar el combustible que ya concretó la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la semana pasada a su sector. En total, Sánchez ha avanzado que el Plan de choque se compondrá de 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos, además de 10.000 millones en créditos ICO.

Mostrar comentarios