Trapa acuerda un ERE rotatorio que afectará a 51 de los 68 trabajadores

  • El comité de empresa y los nuevos gestores de Chocolates Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), han llegado hoy a un preacuerdo para un expediente de empleo rotatorio que afectaría a 51 de los 68 trabajadores de la plantilla, han informado hoy a EFE fuentes sindicales.

Palencia, 10 jun.- El comité de empresa y los nuevos gestores de Chocolates Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), han llegado hoy a un preacuerdo para un expediente de empleo rotatorio que afectaría a 51 de los 68 trabajadores de la plantilla, han informado hoy a EFE fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han indicado que 39 de los operarios pertenecen a Productora de Chocolates Trapa y 12 son de Mitelman, dos de las sociedades que por el momento pertenecen a la chocolatera palentina.

La duración del expediente será hasta el 30 de septiembre, con el límite de 90 días por trabajador.

La administración concursal y el comité de empresa sellaron en marzo un acuerdo por el que 17 trabajadores, 15 de Productora de Chocolates y dos de Mittelman, se podrán acoger a los planes de jubilación parcial vinculados a contratos de relevo.

La empresa agroalimentaria aragonesa Chocolates Lacasa gestiona desde mayo la palentina Trapa, que perteneció a Nueva Rumasa y que se encuentra en concurso de acreedores, a través de la firma Europraliné.

El documento de venta directa de la unidad productiva de Trapa a a la empresa zaragozana fue firmado ante un notario por la administración concursal y los representantes de Lacasa.

Este documento de venta directa es de carácter privado y permite que la empresa aragonesa pueda gestionar de forma provisional las instalaciones y producción de la empresa palentina hasta que el Juzgado de lo Mercantil dicte un auto definitivo de adjudicación de la unidad productiva.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial al auto de liquidación de la empresa chocolatera por las millonarias deudas contraídas por los anteriores gestores de la chocolatera.

La administración concursal interpondrá, según han indicado fuentes judiciales, alegaciones al recurso planteado por la Seguridad Social.

Mostrar comentarios