Tregua

  • Los mercados de renta variable vivieron hoy una sesión de tregua en la que las Bolsas europeas rebotaron tras suavizarse las tensiones en los mercados de deuda soberana.

Raimundo Díaz

Madrid, 19 jul.- Los mercados de renta variable vivieron hoy una sesión de tregua en la que las Bolsas europeas rebotaron tras suavizarse las tensiones en los mercados de deuda soberana.

El IBEX 35 cortó su tendencia bajista, tras encadenar tres sesiones de recortes, subió hoy un 1,03 % y recuperó la cota de los 9.400 puntos.

La jornada estuvo marcada por la emisión de letras del Tesoro español, que logró colocar 4.448 millones de euros, el máximo previsto, pese a tener que subir el interés en un punto porcentual respecto a la anterior emisión.

La subida del interés no fue tan tenida en cuenta por los inversores como la alta demanda y, tras la subasta, la prima de riesgo española inició un paulatino descenso que le llevó a terminar en 341 puntos básicos, frente a los 366 que registró en la víspera.

El IBEX 35 vivió hoy un único sobresalto, el que se produjo tras la declaración de la canciller alemana, Angela Merkel, que afirmó que no se debían tener grandes expectativas respecto a la reunión del Eurogrupo del próximo jueves, unas declaraciones que instalaron en el pesimismo los parqués y llevaron al selectivo a perder los 9.400 puntos y situarse cerca del cierre de ayer.

Pero la apertura en positivo de Wall Street animó a los inversores.

En Europa, París subió un 1,20 %; Londres, un 0,63 %; Milán, un 1,92 % y Fráncfort, un 1,12 %.

En España, los grandes valores del mercado terminaron la sesión al alza: BBVA subió un 1,08 %; Santander, un 1,61 %; Repsol YPF, un 0,80 %; Telefónica, un 0,78 % e Iberdrola, un 0,75 %.

Mostrar comentarios