Dinero extra

Tres claves que debes tener en cuenta al invertir tus ahorros de emergencia

El experto y consultor de estrategia de negocios, Moris Dieck, explica en un vídeo de Facebook las razones principales por las que puede resultar beneficioso realizar inversiones con el dinero ahorrado.

Invertir el dinero de los ahorros de emergencia.
Invertir el dinero de los ahorros de emergencia.
©[Freedomz] a través de Canva.com

Existen muchas maneras diferentes de ahorrar. Desde el método de los sobres que permite distribuir los ingresos en diferentes gastos hasta el truco de la ardilla, con el que se ahorran miles de euros casi sin darse cuenta. Otra forma de tomar mejores decisiones financieras es meter el dinero en bancos sin comisiones o con altas ventajas.

Pero además, existen otras fórmulas para maximizar los beneficios de aquellas cuentas que sirven de ahorro o para planes futuros. Por lo general, las cuentas bancarias de inversión permiten seguir obteniendo ingresos por el dinero que hay en ellas.

El experto en finanzas personales y consultor de estrategia de negocios, Moris Dieck, considera que quienes tienen una cuenta dedicada a emergencias pueden sacarle mayor provecho. En un vídeo de Facebook explica las tres razones que todos los clientes deberían tener en cuenta antes de lanzarse a invertir sus ahorros.

Disponibilidad inmediata

Es muy habitual escuchar que no es bueno tener dinero parado en el banco y por ello cada vez es más común que las personas rentabilicen una parte para obtener ingresos extra.

Pero antes de optar por usar dinero es importante tener en cuenta si la cuenta es a la vista, es decir, "si puedes tener una liquidez inmediata", explica el experto. Es lógico que prefieras no usarlo te cobran altas comisiones por lo que trata de usar solo aquellas que puedas adquirir con facilidad.

Bajo riesgo

Otro aspecto importante que destaca Dieck es que la inversión que vas a realizar sea de bajo riesgo, ya que lo que pretendes es aumentar los beneficios. Por lo que antes de dar el paso tendrás que analizar las opciones  que existen en el mercado y que no te supongan grandes pérdidas o posibles deudas.

Rendimientos

El último punto que deben considerar los clientes antes de invertir sus ahorros son las ganancias. Estas operaciones siempre deben ofrecerte un dinero extra, por lo que él recomienda los fondos de renta fija a la vista y de bajo riesgo. 

Lo importante es consultarlo con tu banco para explicarles las necesidades que tienes y cuál es la previsión que te gustaría obtener con esos ahorros de emergencia que no estabas usando. Quizás la próxima vez que tengan que echar mano de ello hayas duplicado la cantidad ahorrada.

Mostrar comentarios