Según Helpmycash

Tres cuentas bancarias que no tienen comisiones y ofrecen tarjetas gratis

Domiciliar la nómina o los recibos o contratar productos como préstamos o seguros suele ser la vía más fácil para escapar a los costes de las cuentas. Sin embargo, no es la única alternativa.

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
FreeImages.

Dejar de pagar comisiones por las cuentas bancarias es posible. Domiciliar la nómina o los recibos o contratar productos como préstamos o seguros suele ser la vía más fácil para escapar a los costes de las cuentas. Sin embargo, no es la única alternativa. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, también existen otras posibilidades como las cuentas online que ofrecen tarjetas de débito libres de costes y son gratuitas incluso para los clientes sin vinculación.

Estas cuentas sin requisitos ni comisiones son la opción ideal para operar con la tranquilidad de que no se deberán abonar comisiones se tengan o no ingresos mensuales recurrentes. Actualmente hay tres entidades que, según el comparador financiero, destacan en el mercado: ING, BBVA y Abanca.

Cuenta Nómina de ING

A pesar de su nombre, la Cuenta Nómina de ING no aplica comisiones de mantenimiento en ningún caso. Tampoco cobra por las tarjetas y permite sacar dinero gratis en más de 50.000 cajeros en España. Sin embargo, aquellas personas que decidan domiciliar la nómina, pensión o prestación de cualquier importe o que realicen ingresos mensuales a partir de 700 euros podrán conseguir ventajas adicionales.

En efecto, los clientes que cumplan con estas condiciones podrán disfrutar de un servicio de descubierto gratuito durante dos días. Además, también será posible acceder al paquete de descuentos Shopping Naranja que permite repostar en las gasolineras Galp y Shell ahorrando un 3%.

Cuenta Online sin Comisiones de BBVA

Los titulares de la Cuenta Online sin comisiones de BBVA podrán conseguir la tarjeta de débito Aqua, uno de los plásticos más seguros del mercado, sin pagar cuotas anuales. Sin números impresos y con CVV dinámico, esta tarjeta de débito garantiza mayor seguridad en las compras a través de internet. De hecho, para consultar esta información será necesario ingresar en la app de la entidad. Y como tiene un CVV que cambia con frecuencia es más fácil evitar transacciones fraudulentas.

Desde HelpMyCash señalan que se trata de una cuenta ideal para las personas que no tienen ingresos mensuales fijos o que buscan una segunda cuenta, ya que no exige domiciliar ni nómina ni recibos. Además, también es buena opción para aquellas personas interesadas en compartir gastos porque se puede abrir con dos titulares. Los titulares de la cuenta podrán obtener una tarjeta de débito gratuita con la que realizar retiradas en más de 4.500 cajeros.

Cuenta Clara de Abanca

Además de estar libre de las comisiones de administración o de mantenimiento, para contratar la Cuenta Clara de Abanca no es necesario acudir a la oficina ni asumir ningún tipo de vinculación. De igual manera que con la cuenta de ING y de BBVA, este banco permite realizar todo el proceso de apertura a través de los canales digitales y entrega una tarjeta de débito gratis.

Aunque no es obligatorio, si se decide domiciliar una nómina de 600 euros o más en esta cuenta se conseguirán 150 euros de regalo. Eso sí, la nómina deberá permanecer domiciliada en la cuenta, por lo menos, 24 meses.

Los clientes de Abanca podrán hacer retiradas ilimitadas en todos los cajeros de la entidad y, fuera de Galicia, en la red de Euro 6000, Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros hasta cinco veces al mes. Y, según HelpMyCash, los menores de 35 años podrán solicitar la tarjeta de débito NX totalmente gratuita con la que podrán retirar dinero en cualquier cajero del extranjero, sin comisiones, cinco veces al mes y disfrutar de un buen cambio de divis

Mostrar comentarios