Tres estrategias efectivas

El truco de un matrimonio para ahorrar más de 1 millón y pagar sus deudas

La pareja había acumulado una deuda de casi 285.000 euros debido a sus préstamos de estudios. La solución para afrontar esta situación fue hacer importantes cambios en su estilo de vida.

Bernadette Joy Cruz-Maulion, experta en finanzas personales
Bernadette Joy Cruz-Maulion, experta en finanzas personales
Crush your money goals.

Cuando las deudas se acumulan y la situación financiera comienza a afectar gravemente a la vida diaria, es momento de establecer medidas drásticas para afrontarlo. Bernadette Joy Cruz-Maulion y AJ Maulion tenían justo ese problema después de haber acumulado una deuda de más de 285.000 euros debido a préstamos de estudios y dos hipotecas pendientes.

Debido a ello, decidieron tomar cartas en el asunto y hacer cambios esenciales en su estilo de vida, así como su forma de comprar. Empezaron a adoptar métodos para ahorrar cada día e incluso buscaron nuevos ingresos pasivos que complementasen sus salarios profesionales.

Después de seis años de aprendizajes, la pareja ha conseguido saldar toda su deuda. Actualmente, ha generado una fortuna de más de 1 millón de euros, en concreto 1,2 millones de dólares. Aunque no todo proviene de sus métodos de ahorro, gran parte lo han conseguido a través de ciertas técnicas para reducir gastos. Ahora, Joy Cruz-Maulion ha comenzado a enseñar a otros todo lo que ha aprendido en estos años a través de una web y se ha especializado en finanzas personales.

Tres estrategias clave

La opción más eficaz para conseguir ahorrar todo el dinero que necesitaban y pagar sus deudas fue crear un presupuesto muy estricto. Además, optaron por llevar un estilo de vida minimalista y realizar trabajos extra a sus sueldos base con el objetivo de generar más dinero. Hoy en día han decidido continuar con este modelo, aunque se toman más libertades y dedican el mayor porcentaje posible a reinvertir.

Esta es la segunda clave de su estrategia, comenzaron a comprar y vender inmuebles que les aportaban grandes ganancias. Al principio adquirieron tres viviendas y más tarde vendieron dos de ellas. Después, con los años, han decidido seguir invirtiendo en el mercado inmobiliario en distintos territorios de Estados Unidos. 

Asimismo, también decidieron apostar por invertir en bolsa parte de sus ingresos. La pareja se ha centrado en dedicar el dinero a cuentas de jubilación por las grandes ventajas que les ofrecen en su estado. Su objetivo actual es convertir ese patrimonio en más de dos millones de dólares y seguir incrementándolo hasta conseguir suficiente dinero para jubilarse de manera anticipada y poder vivir con toda clase de lujos.

Mostrar comentarios