Tres empresas han declinado la invitación de Zapatero por motivos de agenda

  • Madrid.- Tres empresas -Grifols, Hoteles Riu y Ebro Foods- declinaron la invitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir al Palacio de la Moncloa a la reunión con las grandes empresas para abordar las reformas previstas para cumplir el pacto del euro.

El Gobierno y las empresas crearán 30.000 becas de formación para jóvenes
El Gobierno y las empresas crearán 30.000 becas de formación para jóvenes

Madrid.- Tres empresas -Grifols, Hoteles Riu y Ebro Foods- declinaron la invitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir al Palacio de la Moncloa a la reunión con las grandes empresas para abordar las reformas previstas para cumplir el pacto del euro.

Según fuentes del Gobierno, estas tres entidades forman parte de las 44 -incluida la patronal Anfac- a las que Zapatero había convocado para esta segunda cita con las grandes empresas, pero por diversos motivos de agenda sus responsables no han podido acudir.

Por tanto, a la reunión, que ha comenzado a las diez de la mañana, asisten los responsables de 40 empresas, entre ellas la patronal del automóvil Anfac, acompañados por el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Por parte del Gobierno, y además de Zapatero, participan en el encuentro los vicepresidentes primero y segunda, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, respectivamente.

Salgado y la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, son las únicas mujeres que asisten a la reunión después de la ausencia de Carmen Riu, de la cadena de hoteles a la que da nombre su apellido, quien sí acudió el pasado 27 de noviembre cuando Zapatero convocó a 31 grandes empresas para analizar las medidas contra la crisis económica.

Al finalizar la reunión, el presidente del Gobierno comparecerá ante la prensa para explicar el contenido de la misma.

La mesa, en forma de U, está presidida por Zapatero, los dos vicepresidentes, Rosell, y los máximos responsable de Telefónica, César Alierta; Banco de Santander, Emilio Botín; La Caixa, Isidoro Fainé; Repsol YPF, Antonio Brufau, y Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En uno de los lados de la mesa están sentados (por orden de proximidad a la presidencia) los representantes de Iberdrola, BBVA, Anfac, Mercadona, Cepsa, Mapfre, Gas Natural, FCC, Acciona, Bankia, OHL, Abengoa, Gamesa, Globalia, Indra, Amadeus Global Travel, CAF y Telecinco.

Enfrente se han situado los responsables de ACS-Dragados, Endesa, Inditex, El Corte Inglés, Arcelor Mittal, Grupo Modragón, Ferrovial, Hispasat, Sacyr Vallehermoso, Banco Popular, Iberia, Abertis, Acerinox, Técnicas Reunidas, Banco Sabadell, Agbar, Sol Meliá y Enagas.

Mostrar comentarios