Tres empresas recurren ante el Supremo la nueva normativa renovable

  • Las empresas Enel Green Power -filial de renovables de la italiana Enel-, Fundepor y Energyworks -a través de sus filiales Monzón, Fonz y San Millán- han recurrido ante el Tribunal Supremo la nueva normativa renovable aprobada por el Gobierno.

Madrid, 14 jul.- Las empresas Enel Green Power -filial de renovables de la italiana Enel-, Fundepor y Energyworks -a través de sus filiales Monzón, Fonz y San Millán- han recurrido ante el Tribunal Supremo la nueva normativa renovable aprobada por el Gobierno.

Según figura hoy en el BOE, estos cinco recursos se dirigen contra el real decreto 413/2014, que dibuja el nuevo esquema retributivo, y contra la orden IET/1045/2014, que desarrolla esta normativa.

La nueva normativa renovable, que forma parte de la reforma energética, sustituye el antiguo sistema de primas a la producción por una retribución razonable a lo largo de la vida útil de la planta.

Esta retribución razonable se aplica sobre unos parámetros de inversión fijados por el Gobierno en la orden ministerial, en función de la antigüedad de la planta, su tecnología o su ubicación.

Mostrar comentarios