Tres firmas españolas y dos francesas están interesadas en adquirir Trapa

Tres compañías españolas, entre ellas Chocolates Lacasa, y dos empresas francesas están interesadas en adquirir la empresa de chocolates Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que en su día perteneció a Nueva Rumasa, han informado hoy a EFE fuentes judiciales.

Palencia, 3 oct.- Tres compañías españolas, entre ellas Chocolates Lacasa, y dos empresas francesas están interesadas en adquirir la empresa de chocolates Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que en su día perteneció a Nueva Rumasa, han informado hoy a EFE fuentes judiciales.

Dichas fuentes han ofrecido el dato cuando el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia, especializado en materia mercantil, está a punto de firmar el proceso de liquidación de la sociedad Trapa, en concurso de acreedores, lo que conllevaría inmediatamente la venta de la unidad productiva, con un precio inicial de salida de 7,5 millones de euros.

Fuentes cercanas al proceso han asegurado que después de varios meses en concurso de acreedores el número de posibles compradores se reduciría a cinco, tres con capital español y dos firmas extranjeras, concretamente procedentes de Francia.

Una de las empresas que es candidata a adquirir la unidad productiva de Trapa es Chocolates Lacasa, según han indicado dichas fuentes.

La sociedad Livingstone Partners se ha encargado durante los últimos meses de entregar a los potenciales compradores nacionales e internacionales el denominado cuaderno de venta de la unidad productiva de las sociedades que conforman Trapa.

La administración concursal de Trapa ha puesto como precio de venta de la unidad productiva un mínimo de 7,5 millones de euros, partiendo de que el valor patrimonial de esta unidad de negocio para subasta, que incluye terrenos, material y existencias, es de 9 millones de euros para las empresas interesadas en su adquisición.

En la documentación aportada por los administradores concursales, estos cuantifican los activos con un valor neto de poco más de ocho millones de euros, concretamente 8,09 millones.

En este sentido, desde el punto de vista inmobiliario, el valor conjunto de los terrenos y edificaciones está cuantificado en 652.494 euros, una vez descontadas del valor en su conjunto las cargas y afecciones.

Una de las cuatro sociedades que componen Trapa, Brookfield Promociones SL, es titular de la finca en la que radica la fábrica junto con otras edificaciones.

En diciembre de 2011 la administración concursal de Trapa presentó ante el juzgado que instruye el concurso un Expediente de Regulación de Empleo extintivo que se justificó por la reducción de la actividad sufrida durante el pasado ejercicio.

El ERE se ejecutó para 37 trabajadores, quedando reducida la plantilla a los 65 empleados actuales.

La marca comercial Trapa es propiedad de Carrington Trading Inc, compañía del entorno de la familia de Ruiz Mateos, y domiciliada en Belice.

Según los datos aportados existe un contrato de uso de la marca en favor de Soluciones Comerciales Trapa SL, un de las cuatro sociedades que conforman la chocolatera palentina, con fecha de 2 de enero de 2007, por el que Carrington Trading Inc le cedió su uso para su explotación comercial.

Dicho contrato se firmó por un periodo de 15 años, por lo que vencerá el 2 de enero de 2022.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING