Estos tres hermanos ganan 5 millones de euros vendiendo jerséis feos de Navidad

  • Fred, Mark y Vanessa Hajjar han triunfado en internet con sus prendas recibiendo peticiones de Ellen DeGeneres, Twitter, Dropbox o Volkswagen.
Fotografía de los jerséis navideños feos de UglyChristmasSweater.
Fotografía de los jerséis navideños feos de UglyChristmasSweater.
UglyChristmasSweater.

La Navidad es tiempo de consumo en todos los ámbitos, desde la comida a la moda. Y en este último ha ido creciendo una tendencia por la compra de jerséis navideños. Caracterizados por sus colores vistosos y por sus extravagancias que implican luces, sonidos o peluches incrustados, estas prendas son típicas de estas fechas y hay quien se hace de oro vendiéndolas.

En la familia Hajjar asentada en Detroit trabajan todo el año en la confección y venta de jerséis navideños, y no unos cualquiera, sino feos tal y como se denomina su página de comercio electrónico UglyChristmasSweater.com

El negocio que nació hace seis años está gestionado por tres hermanos. Fred, Mark y Vanessa Hajjar son los encargados de su buen funcionamiento, consiguiendo unas ganancias en 2018 de 5,4 millones de de euros, el doble de lo que ingresaron hace tres años. 

Todo se fraguó por idea de Fred tras comenzar en 2011 un negocio de venta online de camisetas y ropa con referencias a series de televisión y películas populares. En 2012, él y su hermano se dieron cuenta de que había jerséis navideños que se estaban vendiendo por más de 400 euros en ebay así que compraron el dominio UglyChristmasSweater.com y apuraron para vender antes de las fiestas.

Desde entonces, seis empleados trabajan junto a los hermanos diseñando nuevas prendas que hacen las delicias de los amantes y no tan amantes de la Navidad. 

"Trabajar con hermanos es genial. Obviamente, a veces tenemos nuestras discusiones, pero al final del día sabemos que tenemos la meta de hacer que el negocio triunfe", explica Fred Hajjar a 'CNBC'.

En la actualidad, la web ya vende además de jerséis que se pueden comprar por un precio de entre 30 y 70 dólares, leggings, pijamas y objetos para animales.  

Jerséis personalizados

El mayor éxito hasta el momento de la firma ha sido incluir la  opción en su web de confeccionar jerséis personalizados. Esta iniciativa llamó la atención de grandes empresas que los diseñaron aumentando la fama de la empresa de la familia Hajjar.

"Recibimos multitud de pedidos de jerséis corporativos", explica. Entre estas compañías están la tienda online de la comediante Ellen DeGeneres, así como Twitter, Dropbox o marcas de automóviles tales que Volkswagen. 

Fotografía de los leggings de UglyChristmasSweater.
Los leggings de UglyChristmasSweater. / UglyChristmasSweater.

Fred indica que su éxito se basó en posicionamiento SEO y en el marketing en redes sociales pero, sobre todo, en saber "seguir las tendencias". Ese seguirá siendo el camino de esta curiosa empresa familiar en el futuro. 

Mostrar comentarios