Tres millones de niños de níger se enfrentan a una crisis alimentaria inminente, según save the children


Unos tres millones de niños y niñas de Níger se enfrentan a una inminente crisis alimentaria, según advierte la organización Save the Children.
Un tercio de la población de Níger -unos cinco millones de personas- pasa hambre debido a la escasez de cosechas, el aumento del precio de los alimentos y la inseguridad en los países vecinos, que están provocando una crisis alimentaria cada vez mayor, que podría elevar la cifra de afectados hasta los seis millones, de los que la mitad son niños.
Save the Children considera que se debe actuar antes de que sea demasiado tarde y, para ello, es fundamental disponer de fondos suficientes.
"Las previsiones en Níger son pesimistas y sabemos que los niños y niñas son siempre los primeros en sufrir los efectos del hambre y la desnutrición", señala Bárbara Mineo, coordinadora de Emergencias de la organización.
Mineo añade que "si actuamos ahora, podemos evitar la muerte innecesaria de miles de niños, pero el tiempo pasa y el margen de actuación es cada vez menor. Si esperamos a actuar cuando comiencen a perderse vidas de niños, será demasiado tarde".
Según Save the Children, la crisis ya está afectando a algunas zonas de Níger. Niños y niñas se están viendo obligados a dejar la escuela y ponerse a trabajar para ganar un dinero extra que les permita comprar alimento.
Algunos niños se están viendo separados de sus padres, que recorren grandes distancias en busca de trabajo. Níger tiene una de las peores tasas de supervivencia infantil en el mundo: Uno de cada seis niños no llega a su quinto cumpleaños y la mitad de esas muertes están relacionadas con la desnutrición.

Mostrar comentarios