Tres postores califican a concurso de concesión de gasoducto en sur de Perú

  • Tres postores, entre los que figura el consorcio formado por la española Enagás y la brasileña Odebrecht, calificaron para participar en el concurso de concesión del Gasoducto Sur Peruano que se otorgará el próximo 30, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Lima, 5 jun.- Tres postores, entre los que figura el consorcio formado por la española Enagás y la brasileña Odebrecht, calificaron para participar en el concurso de concesión del Gasoducto Sur Peruano que se otorgará el próximo 30, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Los consorcios calificados son Gasoducto Sur Peruano, formado por Enagás y Odebrecht; Gasoducto Peruano del Sur, integrado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI, y la empresa Energy Transfer.

Cada uno de los postores tiene amplia experiencia en la operación y construcción de sistemas de transporte de gas natural, así como un robusto respaldo financiero, afirmó Proinversión.

Los sobres con la oferta técnica y económica serán entregados el próximo 26 de junio y el día 30 se adjudicará la concesión al mejor postor.

El proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado Peruano de un Sistema de Transporte de Gas Natural con una longitud mayor a 1.000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

La inversión será mayor a los 3.600 millones de dólares, y su ejecución generará empleos directos para más de 5.000 personas, agregó la fuente oficial.

Enagás opera 11.000 kilómetros de gasoducto y cinco plantas de regasificación en España, mientras que Odebrecht ha realizado obras de construcción en 26 países que le generaron ingresos por 43.000 millones de dólares en 2013, según un comunicado de las compañías difundido en mayo pasado en Lima.

El Gasoducto Sur Peruano es un proyecto de un gasoducto y un poliducto que recorrerán 1.080 kilómetros desde Camisea (en la región Cuzco) hasta Ilo (en la región Moquegua), en donde se instalará un polo petroquímico.

Según informó Enagás el mes pasado, la empresa española ha invertido 481 millones de dólares para adquirir el 20 % de Transportadora de Gas del Perú (TGP), propietaria del gasoducto de la reserva de Camisea hacia Lima.

Mostrar comentarios