Tres sindicatos policiales defienden la labor de los antidisturbios en la huelga del 14-d


Tres sindicatos de la Policía Nacional -CEP, UFP y SPP- salieron hoy en defensa de la actuación de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios durante la huelga general del pasado 14 de noviembre.
Estas organizaciones policiales defendieron a los miembros de las UIP frente a lo manifestado por el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, quien ha dicho entender el “malestar” de los ciudadanos por la actuación de los antidisturbios el 14-M.
En este sentido, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) emitieron un comunicado conjunto en el que critican con dureza al responsable del SUP.
A este respecto, CEP, UFP y SPP censuraron que Sánchez Fornet realizase sus críticas a los antidisturbios durante la manifestación que su sindicato promovió este pasado sábado en Madrid contra los recortes salariales a los funcionarios.
Según estos tres sindicatos, “sólo un poltronero como el secretario general del SUP puede aprovecharse de la legítima concentración de cinco mil policías nacionales, guardias civiles, policías locales y autonómicos para atacar a sus propios compañeros”.
“Nosotros, la mayoría sindical de la Policía Nacional, defendemos a los policías”, aseguraron CEP, UFP y SPP, quienes destacaron que durante la huelga general del 14-D 177 agentes antidisturbios resultaron heridos.
“¿Quién golpeó a esos compañeros?”, aseguran estos tres sindicatos, “¿quién, salvo un irresponsable (por Sánchez Fornet) puede cuestionar la labor de orden público ejemplar de esos cientos de policías que tanto han tenido que sufrir durante meses?, ¿acaso resultaron lesionados por el pacifismo de los concentrados en ciudades como Madrid?”.

Mostrar comentarios