Trescientos millones de androides invaden la Tierra

  • Los teléfonos Android ya suman trescientos millones. Según Google, cada día se activan 850.000 dispositivos con el sistema operativo móvil de la compañía. 
Android llega a los pequeños ordenadores portátiles
Android llega a los pequeños ordenadores portátiles
B.M.J

Los androides invaden la Tierra. No se trata de un especie extraterrestre sino de los más de 300 millones de teléfonos Android que actualmente hay en todo el mundo. 

Según ha publicado en su cuenta de Google + el vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, cada día se activan más de 850.000 dispositivos -entre móviles y tabletas- con el sistema operativo móvil de la compañía del buscador. 

Rubin también publicó que desde Google cuenta cada "dispositivo sólo una vez", es decir, no cuentan los dispositivos de segunda mano. Y define activación como el momento en el que usuario va a la tienda, compra un dispositivo, y se conecta a la red a través de la suscripción a un servicio inalámbrico. 

El directivo también presumió de la tienda Android Market y ha asegurado que ya cuenta con más de 450.000 aplicaciones, aunque ha obviado hablar del malware que puebla en ella y que se disparó más de un 3.000 por ciento durante el último trimestre de 2011. 

El 21 de diciembre del año pasado, Rubin hizo público que se activaban 700.000 dispositivos al día, por lo que en dos meses la cifra ha aumentado en 150.000. En ese mes de diciembre, durante los días 24 y 25, en Google consiguieron el récord de activación de dispositivos con una cifra de 3.700.000 millones. 

La cifra de dispositivos Android es resultado de que se trata de un sistema operativo empleado por distintos fabricantes como Samsung, Motorola, LG o HTC

En cuanto a qué es lo que prefieren los usuarios Android, un estudio de Localytics revela que la mayoría prefiere smartphones de pantallas grandes, de 4,3 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. 

Mientras, en lo que a tabletas se refiere, triunfa la Kindle Fire de Amazon y la Nook de Barnes & Noble.

Mostrar comentarios