Trichet mantiene la expectativa de una subida de tipos en abril

  • El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha insistido en que prevalecen los riesgos al alza para la inflación debido al incremento del precio de las materias primas, especialmente de la energía, y ha mantenido la expectativa de una subida de los tipos de interés en abril pese al impacto del terremoto y el tsunami en Japón.
Trichet dice que "es esencial" evitar una segunda ronda de presiones inflacionistas
Trichet dice que "es esencial" evitar una segunda ronda de presiones inflacionistas
AGENCIAS

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reclamado que el fondo de rescate de 750.000 millones de euros pueda comprar bonos en el mercado secundario para aliviar la presión sobre los países con problemas de deuda.  

Trichet se enfrenta así de nuevo con los líderes europeos, que ya han decidido que el mecanismo sólo podrá comprar deuda emitida por los Estados miembros en el mercado primario, siempre que los países beneficiarios cumplan una serie de estrictas condiciones.

  "El mecanismo debería ser capaz de emplear un amplio abanico de instrumentos para ser eficaz a la hora de detener el contagio en situaciones de inestabilidad aguda del mercado", ha señalado el presidente del BCE en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Mostrar comentarios