Trichet pide rápida implementación de medidas acordadas en la cumbre

  • El presidente saliente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió una rápida implementación y puesta en práctica de las medidas alcanzadas en la reciente cumbre europea para la estabilización del euro.

Berlín, 29 oct.- El presidente saliente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió una rápida implementación y puesta en práctica de las medidas alcanzadas en la reciente cumbre europea para la estabilización del euro.

"Las decisiones de la cumbre necesitan ahora una implementación precisa y rápida. Los jefes de estado y de gobierno tienen un programa. Ahora a los gobiernos y a la Comisión Europea les espera mucho trabajo", dijo Trichet en declaraciones que publica mañana el dominical "Bild am Sonntag".

Trichet advirtió además de que la crisis todavía está viva y que es demasiado pronto para cantar victoria.

Sin embargo, Trichet se mostró confiado en que los gobiernos conseguirán recuperar la estabilidad financiera.

Por otra parte, Trichet no quiso descartar que en el futuro el BCE vuelva a tomar medidas especiales como la compra de títulos de deuda soberana de países de la zona del euro que se encuentren en crisis o inyecciones de capital con intereses fijos a determinados bancos.

No obstante, Trichet subrayó que ese tipo de medidas sólo son justificables en medio de una situación excepcional como una gran crisis de carácter global.

"En el momento en que los gobiernos dispongan de los nuevos instrumentos para recuperar la estabilidad no habrá para nosotros motivo alguno para mantener esas medidas excepcionales", dijo.

Mostrar comentarios