Trinidad Jiménez ve una "auténtica barbaridad" cobrar un euro por receta

  • La exministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha afirmado que la obligación de pagar un euro por receta, que regirá a partir de enero, es una medida "muy injusta", y una "auténtica barbaridad" que los pensionistas tengan también que abonarlo.

Madrid, 31 oct.- La exministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha afirmado que la obligación de pagar un euro por receta, que regirá a partir de enero, es una medida "muy injusta", y una "auténtica barbaridad" que los pensionistas tengan también que abonarlo.

Y es "aún más injusto", ha subrayado, que se aplique de manera indiscriminada y para todo tipo de usuarios en este contexto de crisis económica.

Jiménez, que ha asegurado que el PSOE seguirá denunciando este tipo de iniciativas, ha advertido de que existe el riesgo de que esta medida pueda extenderse a otras comunidades gobernadas por el PP.

La Comunidad de Madrid cobrará a partir del año que viene un euro por receta con el fin de reducir el gasto farmacéutico, una medida que se adopta con carácter no recaudatorio, sino "disuasorio", ha explicado el presidente madrileño, Ignacio González, quien ha asegurado que en donde se aplica -sólo en Cataluña- ha permitido bajar el gasto en fármacos.

Mostrar comentarios