El truco para ahorrar 1.000 euros al año sin que la economía personal se dé cuenta

  • Una blogger americana ha dado con el método perfecto para aumentar semanalmente el dinero ahorrado. 
Fotografía de una calculadora para ahorrar dinero.
Fotografía de una calculadora para ahorrar dinero.
Pexels.
Fotografía de una calculadora para ahorrar dinero.
Este método de ahorro requiere de una implicación semanal. / Pexels.

Los trucos para ahorrar están al orden del día y en todos ellos se conjugan la rutina y la fuerza de voluntad. En algunos como el de la lista de 'no comprar' lo segundo es lo más importante y no importa el sueldo que percibamos, pero si quieres ahorrar para comprar una casa en solo tres años, la cantidad de salario percibida es primordial.

No percibir a principios de mes un ingreso alto es uno de los principales motivos que llevan a la no aplicación de métodos de ahorro. Sin embargo, con el que os presentamos a continuación esto no será un problema.

La blogger detrás de ‘Hello Pretty Bird’, un blog de estilo de vida americano, ha creado un truco de ahorro brillante que es simple y poco ‘doloroso’ de seguir en términos económicos. Apenas echarás de menos el dinero que se está destinando a los ahorros.

La mecánica es sencilla y tiene paralelismos con ‘El Reto de los 365 Días’ que te permite ahorrar 1.500 euros al año, aunque en este caso seguir la rutina de ahorrar será más sencillo.

Empezando con un euro a la semana, se incrementará la cantidad paulatinamente hasta que en la semana 22 se destinarán al ahorro 35 euros. Sí, es una cifra alta, pero no será para siempre. En la semana 32 la cantidad invertida en nuestras finanzas personales irá decreciendo.

30, 25, 20, 15, 10 euros y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52, en la que como al principio del método tan solo se aportará a la ‘hucha’ un euro. Se toman como referencia esas 52 semanas ya que de media se estima que son las que tiene un año.

Gráfico del método de ahorro que permite acumular 1.000 euros al año.
 

Menos costoso que depositar cientos de euros de golpe

La autoria del blog y creadora del método señala que después de viajar por el mundo y gastar mucho dinero cuando tenía 20 años, ahora que se ha vuelto un poco más mayor se dio cuenta de que no contaba con “dinero ahorrado para emergencias” y lo cierto es que las emergencias y gastos inesperados “ocurren de verdad”.

Asegura que llevar a cabo el truco de ahorro ha sido un reto pero que el hecho de destinar pequeñas cantidades es “menos costoso” que depositar cientos de euros de golpe.

Asimismo, indica que con los 1.000 euros ahorrados se pueden hacer cosas como planificar un viaje en el futuro próximo, destinarlo a gastos de educación, pagar deudas, guardarlo para la fianza de una nueva casa o  comprarse a uno mismo algo que realmente se necesita o se desea.

Mostrar comentarios