Según un estudio de universidad

Mejora tu técnica de ahorro: ¿Por qué es mejor ahorrar 5€ al día que 150€ al mes?

Una calculadora y euros.
Una calculadora y euros.
Imagen de Racool_studio.

Todos queremos ahorrar dinero, pero, lo cierto es, que muy pocos lo consiguen. De manera general vinculamos el ahorro a la ganancia mensual y, por tanto, lo medimos en términos de objetivos mensuales. Los comienzos ya sabemos que no son fáciles, por eso con el siguiente artículo te damos algunas recomendaciones para intentar ahorrar más.

Según una investigación de la Universidad de la Universidad de California y la Universidad de Londres, recogido por ‘CNBC’, la clave está en cambiar el plazo de tu objetivo de ahorro.

El estudio apunta a que las personas tienen cuatro veces más probabilidades de comenzar a ahorrar si se centran en ahorrar aproximadamente 5 euros al día en lugar de 150 euros al mes. Esto es así porque es más probable que las personas vean el número mensual como imposible y es más doloroso psicológicamente, mientras que 5 euros es una cifra más manejable.

Según el artículo, ahorrar pequeñas cantidades cada día puede ayudar a crear un fondo de emergencia, pero también es una buena táctica para otro objetivo financiero importante.

Además, existen aplicaciones como Albert, Digit o Acorns para ayudarte a ahorrar. Aunque si no desea instalar aplicaciones, también puede hacerlo mediante transferencias automáticas a diferentes cuantas de ahorro.

Mostrar comentarios