Durante 52 semanas

El truco de ahorro de los 50 céntimos: consigue 700 euros al año sin esfuerzo

Este reto financiero permite a los usuarios iniciarse en el mundo del ahorro de manera progresiva. Se trata de un sistema muy sencillo que aparta pequeñas cantidades cada semana.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

Cuando queremos ahorrar una buena cantidad de dinero los trucos y retos pueden ser nuestros mejores amigos. Aunque puede ser complicado enfrentarse a ello, ya que requiere apartar ciertas cantidades cada mes, es posible conseguir un importante presupuesto al finalizarlo.

Algunos de los más famosos como el reto del céntimo, que recomienda empezar a partir de enero, permite conseguir un bote de hasta 13.000 euros al año. La clave es meter en una hucha un céntimo adicional cada día durante los 365 días del año. Otros un poco más modestos, como el sistema de los tarros puede hacerte ahorrar 1.400 euros al año, incluso cuando la persona no tiene ingresos muy altos.

Una versión más sencilla, y que puede adaptarse a la mayoría de los bolsillos, es el truco de los 50 céntimos. Tal y como indican en Ahorradoras, su base sigue las mismas dinámicas que el reto de las 52 semanas, es decir, el ahorrador tendrán que realizar aportaciones puntuales semana tras semana durante un total de 52. Veamos cómo funciona esta versión.

Ahorro progresivo

Según informan en el portal de finanzas, la idea se basa establecer una aportación de 50 céntimos cada semana, aunque en este caso, habrá que incrementarlo en dicha cantidad según avancen los días. Por tanto, durante la primera semana añadiremos a una hucha o bote 0,50 euros, y la segunda se incrementará en 1 euros. Si somos constantes y cumplimos con el reto el ahorro total será de 689 euros.

  • Semana 1: debe abonar 50 céntimos y tendrá 50 céntimos acumulados
  • ​Semana 2: debe abonar 1 euro y tendrá 1,50 euros acumulados
  • ​Semana 3: debe abonar 1,50 euros y tendrá 3 euros acumulados
  • ​Semana 4: debe abonar 2 euros y tendrá 5 euros acumulados
  • ​Semana 52: debe abonar 26 euros y tendrá 689 euros acumulados

La gran ventaja de este truco respecto a otros es que la cantidad a aportar es mucho menor y resulta mucho más sencillo completarlo. Por ejemplo, en el de las 52 semanas la última aportación será de 52 euros, algo que puede generar un gran impacto en nuestra economía personal. En este caso son 26 euros, por lo que no supone tanto desembolso aunque lo cierto es que la cantidad final será menor.

Mostrar comentarios