Ropa o alimentos

Día de las facturas: el efectivo truco para ahorrar hasta 2.000 euros cada año

Se trata de un sistema muy sencillo que puede aplicar toda la familia, aunque es imprescindible contar con los tickets y facturas de todo aquello que hemos comprado en ese mes.

Un cable, dinero y una factura de luz, a 3 de enero de 2022, en Madrid, (España). El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista vuelve a subir hoy, en concreto un 9,88% con respecto al precio del día anterior. Esta subida supone un coste de 150,50 euros por megavatio/hora- Por tramos horarios, el precio mínimo de la luz para hoy se dará entre las 23.00 y las 24.00 horas, con 100,36 euros/MWh, mientras que el máximo, de 189,26 euros/MWh, se registrará entre las 8.00 y las 9.00 horas. 03 ENERO 2022;LUZ;PRECIO;SUBIDA Alberto Ortega / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 03/1/2022
El truco del día de las facturas para ahorrar hasta 2.000 euros al año.
Europa Press

Proponerse ahorrar no siempre implica reservar una parte del sueldo y evitar tocarlo, a veces es posible aplicar sistemas que nos ayuden a pagar menos por nuestros servicios básicos. Desde contratar tarifas más baratas hasta hablar con las compañías para conocer si tenemos derecho a algún tipo de descuento especial. Además, si nos limitamos a comprar solo aquellos productos incluidos en nuestra lista y evitamos caer en la tentación de otros caprichos, podemos ahorrar hasta 1.000 euros al año.

Desde el portal de libertad financiera Pepe Promedio, proponen un método muy sencillo que todo el mundo puede aplicar a la hora de gestionar los servicios del hogar o las compras. Por otro lado, resulta imprescindible tener en cuenta los gastos hormiga, es decir, esos pequeños desembolsos de dinero que hacemos y que aunque no representan cantidades desorbitadas al sumarse generan un gran despilfarro.

Alternativas más baratas

Los expertos apuntan que la clave es evaluar todos nuestros contratos, para ello necesitarás un par de horas cada año para revisar todas las facturas que pagamos cada mes. Desde el seguro del hogar o del coche hasta la luz, el agua o incluso el contrato de Internet. Una vez desglosemos todos estos gastos fijos, la idea es buscar las alternativas más baratas de ahorro que encontremos y se ajusten a nuestras necesidades.

Según afirman en el portal financiero, si tienes la costumbre de aplicar esta técnica cada año puedes ahorrar hasta 2.000 euros por periodo. En muchos casos, al hacer estas revisiones, encontraremos que estamos derrochando nuestro dinero o que algunos servicios contratados no son tan necesarios. Aquellos que sean un capricho y que no suponga un problema vivir sin ellos, es preferible eliminarlos. Una estrategia adicional es reunir todos los tickets de compras que hemos realizado, de manera que podamos estudiar en qué sectores desembolsamos más dinero y cuáles son gastos hormiga que debemos eliminar.

Ahora que son muy populares las plataformas de streaming, una buena alternativa para ahorrar es compartir las suscripciones con otras personas. De hecho, la startup española Pulpo ofrece a los clientes la oportunidad de compartir perfiles y pagar menos cada mes mientras disfrutan de toda clase de películas, series o música. 

Mostrar comentarios