El truco de ahorro que permite invertir 40 euros al mes y ganar 191.000

Fotografía de billetes de 500 euros.
Fotografía de billetes de 500 euros.
Imagen de InstagramFOTOGRAFIN en Pixabay.

"Yo es que no tengo dinero para empezar". Esta es la principal excusa de cualquier trabajador que deja de lado la posibilidad de invertir su dinero, haciendo referencia a que se precisa de una alta cantidad de dinero para invertir, por ejemplo, en fondos de inversión o en planes de pensiones. Sin embargo, la realidad es muy diferente. 

El economista y especialista en inversión Carlos Galán ha explicado en una ponencia en 'Finect Talks' que tan solo se necesitan 40 euros al mes para obtener un beneficio estratosférico en un plazo de 40 años.  

El primer ejemplo es el de un fumador. En España, una persona que fuma habitualmente se gasta de media 40 euros al mes, una cifra que se puede ahorrar y destinar a la inversión. Si se invierte ese dinero mensualmente, supondrá una inversión de 36.000 euros en 40 años, lo que dará lugar a un beneficio de 191.000 euros si tomamos como referencia una rentabilidad del 8% de media.  

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo Cerrado · 437 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

[Te interesa leerEl peligro de guardar dinero en casa: por este motivo perderá la mitad de su valor]

Una cantidad similar se obtendrá si se destina el dinero gastado en lotería a la inversión. Los españoles se gastan de media 500 euros al año en juego, es decir, lotería, bingo, apuestas deportivas y otros juegos de azar.  Invirtiendo 500 euros siguiendo el mismo plan que el del tabaco, se podría llegar a los 200.000 euros, gracias a la 'magia' del interés compuesto.  

"Es cierto que estos resultados están en términos nominales y que había que ajustarlos a la inflación, pero aún así se consigue mucho dinero invirtiendo estas cantidades", indica Galán. 

Mostrar comentarios