Su método se ha hecho viral

El truco de ahorro de una madre para alimentar a su familia con 2,60 € al día

Sarah-Jane Cerullo, de 23 años, se las ingenió para ahorrar dinero y garantizar comidas saludables para su madre, su pareja y su bebé de seis meses.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

La británica Sarah-Jane Cerullo ha puesto en práctica un método de ahorro que le permite alimentar a su familia por solo 2,60 euros al día, garantizando todas las comidas del día para su pareja, su madre y su bebé de solo seis meses de vida.

Su truco ha causado sensación en la comunidad de ahorro 'LatestDeals.co.uk', donde explicó que no tener suficiente dinero para planificar comidas puede ser "desalentador".

Anteriormente, su madre hacía una compra semanalmente en la que invertía 110 euros. Después gastaban de media 33 euros en cosas que habían olvidado comprar, sumando más de 550 euros al mes cuando su bebé todavía no comía alimentos sólidos.

Sarah le dio una vuelta a esta táctica, consiguiendo incluso que ahora sobre dinero para otros gastos. Su plan de comidas permite tener desayuno, comida y cena por alrededor de 2,60 euros al día, dejando el resto del dinero en un bote para otros gastos.

Tras poner todas las comidas del mes en un documento, Sarah agregó una columna en la derecha con todas las compras necesarias para elaborarlas, incluyendo su precio.

El plan de comidas y ahorro de Sarah-Jane Cerullo.
 
 

Asimismo, elige alimentos y recetas baratos pero nutritivos, como plátanos, huevos, frutas y pan para elaborar sándwiches y tortillas. Las cenas suelen incluir vegetales, con platos deliciosos como crepes.

"Mi pareja y yo fuimos vegetarianos en el pasado así que queríamos sacar el mayor provecho posible de la carne que estamos comiendo, en lugar de comprar demasiado, asegura Sarah. Este plan de comidas permite a su familia llevar una dieta sana y equilibrada sin gastar de más y, sobre todo, ahorrar dinero.

Mostrar comentarios