Trucos para ahorrar

El nuevo truco viral que te dice cómo ahorrar hasta 5.000 € en solo 100 días

Una usuaria de TikTok ha compartido la 'receta' para conseguir guardar una importante cantidad de dinero y evitar gastos innecesarios de una forma muy sencilla. 

El truco de ahorro viral que te dice como ahorrar hasta 5.000 euros en solo 100 dias
 
 

Formas de ahorro y guardar el dinero las hay para todos los gustos y casi todos los bolsillos. En La Información hemos hablado en multitud de ocasiones de diversos trucos para ahorrar que diversificaban los gastos y permitían, en cierto modo, tener una cantidad guardada en un tiempo determinado que permitía o bien un mayor control de nuestra economía o agasajarnos con algún que otro capricho. 

En los últimos días, una usuaria de TikTok ha propuesto un interesante reto viral que permite ahorrar (en el mejor y más estricto de los casos) hasta 5.000 euros en solo 100 días. El clip, por cierto, lleva más de 130.000 reproducciones (la media de su canal es de unas 1.000). 

Una vez hechas las presentaciones, vayamos con el método: los 'ingredientes' del truco son: una hucha de lata, un folio y un rotulador. El siguiente paso será poner en el folio todos los números del 1 al 100 y pegarlo alrededor del bote. 

El reto consiste en ir tachando los números (con un rotulador, pegatina...) según se vaya echando el dinero a la hucha. Por ejemplo: si dejamos un billete de 20 euros, tachamos el número 20; si otro día dejamos una moneda de un euro, eliminaríamos el 1. 

Obviamente, dejar un día 100 euros en la hucha, quizás es algo que no es apto para todos los bolsillos. El reto, eso sí, puede ir variando. Se puede hacer durante 50 días y solo poner los números del 1 al 50, por ejemplo. 

Mostrar comentarios