
Empezar a ahorrar dinero no resulta nada fácil. Sobre todo si nuestros ingresos no son demasiado altos o si, directamente, tenemos demasiados gastos.
Hay distintos métodos, como el de la botella de coca-cola o el bote de medicinas, que pueden reportarnos, al cabo de un tiempo, grandes beneficios. Sin embargo, requieren una disciplina seria, acordarse, no caer en la tentación de gastarse todo el dinero que puedes ver a simple vista y, sobre todo, esfuerzo.
El primer paso siempre es el más complicado. Por ello, desde Finect, explican el sencillo truco para empezar a ahorrar y que puede reportar al año grandes beneficios.
Solo hay que usar nuestro mismo banco
"Ahorrar es más fácil de lo que parece", comienza diciendo José Trecet, experto en ahorro y fiscalidad. Pero, ¿cómo se empieza?
Así lo explica Trecet: "Te sientas delante de tu ordenador, te vas a tu banco de toda la vida y te abres una segunda cuenta. Lo que haces es poner una transferencia todos los meses que se ejecute a principios de mes, de, por ejemplo, un 5% de tus ingresos a esa segunda cuenta. Además, la pones automática".
Por ejemplo, si una persona tiene un sueldo de unos 2.000 euros, el 5% sería 100 euros. Así, el día 5 de cada mes, se transfiere 100 euros a la segunda cuenta de forma automática. "Es mejor al principio, porque si esperas al final, te lo has gastado casi siempre", apunta Trecet.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios