Los trucos para ahorrar dinero en casa que todo propietario debería saber

  • Con un poco de tiempo e ingenio, se pueden reducir los gastos mensuales del hogar y aumentar así la renta disponible para el mes.
Cómo introducir a los niños en las finanzas
Cómo introducir a los niños en las finanzas
Pixabay

Actualmente hay aplicaciones para comida a domicilio, o pequeñas aspiradoras robotizadas que aspiran el polvo sin dificultad. Sin embargo, tanto la comida a domicilio como los aparatos de limpieza de casa tienen un gran coste. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en la casa que también son bastante fáciles de poner en práctica.

No es descabellado decir que con un poco de tiempo e ingenio, se pueden reducir los gastos mensuales del hogar y aumentar así la renta disponible para el mes. Ser receptivo a todo tipo de trucos es recomendable, ya que muchos pueden sonar algo histriónicos.

El portal MoneyWise nos desvela algunos trucos que pueden ser hábiles para ahorrar en el día a día.

Usa el efecto limpiador que proporciona la naturaleza

El vinagre es un potente 'jabón' natural. Cuando se combina con bicarbonato de sodio, derrite la grasa de aquellas sartenes más sucias. Funciona mejor que muchos productos comerciales para vidrios y ventanas, e incluso es un limpiador de alfombras muy efectivo.

Intenta esto la próxima vez que haya un derrame desafortunado: primero, limpie la mancha, absorbiendo la mayor cantidad posible con toallas de papel. Luego, humedezca el área con agua fría y limpia y seque nuevamente, sin frotar. Finalmente, remoje cualquier mancha que quede con vinagre blanco. El ácido en el vinagre libera el enlace entre las sustancias y las fibras de la alfombra.

Refinancia la hipoteca a una tasa más baja

Las tasas hipotecarias fluctúan, y las tasas actuales pueden ser más bajas que al comprar su casa. Por tanto, puede refinanciar su hipoteca para reducir su pago mensual y de esta manera ahorrar dinero en intereses durante la vida del préstamo. Para decidir si una refi vale la pena, asegúrese de considerar otros factores, incluidos los costos de cierre y cuánto tiempo es probable que permanezca en la casa.

Logra que la compra de muebles sea más gratificante

Cuando sea el momento de comprar un nuevo sofá, lámpara o tapete, analice previamente que tarjeta debe usar para maximizar sus ahorros. Si realiza sus compras con una tarjeta de crédito de devolución de efectivo , por lo general, hasta el 2% del dinero que gasta se guardará en su bolsillo. Para electrodomésticos grandes y otros artículos más caros, considere abrir una nueva tarjeta de crédito del 0% y pagar esas compras de alto costo sin intereses por hasta 21 meses.

Limpia tu microondas

De todos los electrodomésticos de casa, el microondas es que más uso tiene. En muchas ocasiones, al estar cerrado y ver de pasada el estado en el que se encuentra su interior, podemos olvidar limpiarlos. Cuando quiera limpiarlo, no compre productos de limpieza que puedan ser excesivamente agresivos.

En su lugar, llene un tazón pequeño con jugo de limón y agua, y cocine en el microondas a temperatura alta durante uno o dos minutos. Retire el recipiente y limpie el microondas para obtener un interior impecable y un aroma a limón fresco.

Tome medidas contra las altas facturas energéticas

En el invierno, el aire frío puede pasar a través de pequeños huecos alrededor de las ventanas y puertas, lo que obliga a que el sistema de calefacción trabaje más. En los meses de clima cálido, puede ocurrir lo contrario y llevar a su aire acondicionado a sus límites.

Sellar estas zonas con un sellador o cinta para sellar puertas y ventanas aislará su hogar y hará que sea más eficiente energéticamente y menos costoso de calentar y enfriar. Otra forma de ahorrar es utilizando un termostato inteligente, que automáticamente hará que las cosas sean menos cómodas, pero también menos costosas, cuando nadie está en casa.

Descubre lo que puedes lograr con un refresco de cola

Cuando tu inodoro está  con agua sucia y manchas minerales, el refresco de cola puede ayudarte. En contraste con los costosos limpiadores a base de ácido, una botella de 2 litros de cosas gaseosas cuesta alrededor unos dos euros.

Para que su inodoro brille nuevamente, solo vierta un poco de cola en las manchas y observe cómo destruye la suciedad. Y las habilidades de limpieza del refresco no terminan ahí. El ácido cítrico de la cola es un excelente removedor de óxido.

Acondiciona el espacio libre para sacarle provecho

Si tiene una habitación de invitados que utiliza principalmente para el almacenamiento, mueva las cajas y ponga ese espacio para ganar dinero, disponiendo el espacio como una habitación que alquila a los viajeros a través de Airbnb . Usted establece sus tarifas, reglas y disponibilidad, mientras que Airbnb proporciona un millón en dólares en seguros en caso de daños a la propiedad y otro millón en seguro contra accidentes. Airbnb dice que tiene 2.9 millones de anfitriones en todo el mundo y que 14.000 nuevos se embarcan cada mes. Un estudio encontró que los anfitriones ganan un promedio de 814 euros.

Use un ladrón para conectar sus aparatos eléctricos

Todos los televisores, consolas de juego, impresoras y cafeteras de recambio pueden usar la energía incluso cuando están apagados. Este consumo de energía se acumulara con el tiempo y revertirá en un mayor coste en tu factura energética. Por ello, en lugar de enchufar los aparatos directamente a la corriente, conéctelos a un ladrón y cuando desee apagarlos, solo tendrá que apagar el ladrón. Debe tener cuidado con las regletas, puesto que si se sobrecargan supondrá un riesgo de incendio.

Rebaje la temperatura de su calentador de agua

Un calentador de agua a base de tanque es como una olla de agua a fuego lento en su estufa todo el día. Por ello, un calentador de agua caliente puede estar consumiendo demasiada energía y aumentando su factura eléctrica. Para probar su calentador, gire el grifo de la cocina hasta la posición de calor y vea cómo se siente en su mano. Si hace mucho calor, entonces su calentador de agua está demasiado alto. Bajar la temperatura de su calentador puede ahorrarle dinero, y aún así obtendrá esa agradable ducha caliente todas las mañanas sin quemarse.

Mostrar comentarios