Trucos para ahorrar

Las tarjetas con las que puedes conseguir hasta 180 € de devolución en tus compras

Foto de archivo: tarjetas
Foto de archivo: tarjetas

Una de las ventajas más comunes de las tarjetas son los descuentos y las devoluciones que ofrecen. Prácticamente todas las tarjetas bancarias ofrecen promociones en comercios, pero generalmente solo permiten el ahorro en marcas concretas, utilizando algún tipo de código promocional o accediendo a su web desde un link determinado, lo que hace que aprovechar estos descuentos sea más complicado y requiera una atención especial por parte del consumidor.

No obstante, las mejores tarjetas con devoluciones en compras permiten ahorrar en multitud de comercios casi sin darnos cuenta, ya que la bonificación se aplica de forma automática al pasar por caja y, además, podemos beneficiarnos de sus promociones en infinidad de marcas.

Cinco tarjetas con devoluciones automáticas en comercios 

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha analizado el mercado actual para encontrar las tarjetas con devoluciones en más establecimientos y, según informan los expertos del portal online, una de las mejores tarjetas con devoluciones en compras es la tarjeta de Crédito WiZink Plus.

Esta tarjeta, que podemos contratar sin cambiar de banco y que no tiene comisiones anuales, nos devuelve el 3% del importe de nuestras compras, con un máximo de 72 euros al año (6 euros al mes), en marcas como Zara, Primark, Cortefiel, Stradivarius, RyanAir, Mercadona, Lidl, Alcampo, JustEat, Renfe, Cabify y muchas más.

Al contratarla, deberemos elegir dos categorías de las cuatro posibles (moda, viajes, ocio o alimentación) y las compras de esas dos categorías disfrutarán de la bonificación del 3%. Esta devolución se aplicará de manera automática y se reembolsará al mes siguiente. Cabe destacar que la bonificación se aplica sin necesidad de realizar las compras con pago aplazado, por lo que podremos pagar a fin de mes sin intereses y recibir la devolución igualmente. Con esta tarjeta también tendremos 30 euros de regalo al gastar al menos 300 euros durante los tres primeros meses.

Otra tarjeta de crédito gratuita y sin necesidad de cambiar de banco para contratarla es la Worten Mastercard, la cual nos ofrecerá hasta un 10% de ahorro con un máximo de 180 euros al año (con un máximo de 15 euros al mes), aunque la promoción solamente estará vigente durante el primer año de contratación. Este descuento podremos obtenerlo en supermercados, restaurantes y gasolineras.

Con un 2% de devolución en todas las compras nos encontramos a la tarjeta de crédito Única de Bankinter. No obstante, esta tarjeta exige realizar las compras con pago aplazado para poder obtener la devolución, por lo que debemos utilizarla solo cuando ya tengamos pensado realizar una compra a plazos, ya que los intereses generados se “comerán” la devolución obtenida.

En cuarta posición está la tarjeta Carrefour Pass, la cual también podremos contratar sin necesidad de cambiar de banco y tampoco tiene comisiones. Con esta tarjeta, siendo miembros del Club Carrefour, obtendremos una devolución del 1% en todas las compras dentro y fuera de Carrefour (hay limitaciones), así como un 4% en Cepsa y un 8% en estaciones de servicio Carrefour.

No solo las tarjetas de crédito tienen estos descuentos. Aunque mucho menos abundantes, también encontramos alguna tarjeta de débito con devoluciones en compras, afirman desde HelpMyCash. La tarjeta de débito N26 Business está dirigida a autónomos, es gratuita y nos devolverá el 0,1% de todas las compras, sin importar el comercio donde se realicen.

Como vemos, existen varias tarjetas entre las que elegir, cada una con unas ventajas y condiciones que se adaptarán más o menos a nuestros hábitos de consumo. Conocer todas las características y requisitos de las tarjetas será primordial para elegir la que más ventajas nos permita obtener.

Mostrar comentarios